Hazte premium Hazte premium

La maldición de los Timberwolves

En los últimos años, sus estrellas se lesionaron de gravedad, pero todas volvieron triunfadoras

EMILIO V. ESCUDERO

La lesión de Ricky Rubio es la última de una larga lista que ha puesto a los Timberwolves en la vanguardia de las franquicias con más mala suerte de la NBA. En las últimas tres temporadas, el conjunto de Minnesota ha visto cómo sus mejores jugadores sufrían lesiones de gravedad. De la rotura de ligamentos de Al Jefferson y Corey Brewer a la fractura de mano de Kevin Love en 2009. Percances que pusieron en peligro la carrera de todos ellos, pero que ahora se ven como una lejana pesadilla en medio del éxito de sus carreras deportivas.

Ellos deben ser el mejor ejemplo para Ricky Rubio en su luchar por superar la rotura del ligamento anterior cruzado que se produjo el pasado viernes tras un encontronazo con Kobe Bryant. Dos años después de romperse la mano, Kevin Love, amigo y compañero de Rubio en los Timberwolves, es el mejor colocado para ser elegido el jugador de la temporada en la NBA, mientras que Al Jefferson, cuya rodilla se rompió cuando promediaba 23 puntos y 11 rebotes, es ahora el líder de los Jazz y no ha vuelto a tener problemas en sus articulaciones. Ambos son un espejo para Rubio, que a las pocas horas de conocer el alcance de su lesión mostraba su optimismo respecto a su recuperación. «Primer día antes de la operación. Me operaré en cuanto se haya ido el líquido de la rodilla», informaba el español ayer a través de las redes sociales, acompañando el mensaje de un foto sonriente.

Si para Rubio la lesión ha sido un mazazo, para su equipo no lo ha sido menos. El sueño del play off se desvanece por momentos para los Timberwolves. En su primer partido sin él, cayeron derrotados frente a los Hornets en el Target Center y se quedan a tres victorias de la postemporada. La lesión de Ricky recuerda inevitablemente a la de otro español. Raúl López, uno de los talentos más brillantes del baloncesto nacional, tuvo que abandonar su sueño de triunfar en la NBA por culpa de sus rodillas, aunque supo reciclarse después y volver a Europa, donde hoy disfruta en Bilbao. Él es precisamente el principal candidato para sustituir a Ricky en la lista de Scariolo para los Juegos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación