Moda

El diseñador Josep Font, nuevo director creativo de la firma Jesús del Pozo

Día 13/03/2012 - 09.56h

Presentará su nuevo trabajo el próximo septiembre en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

efe
Josep Font será el nuevo director creativo de la firma Jesús del Pozo

El diseñador Josep Font es el nuevo director creativo de la firma Jesús del Pozo, según ha informado este lunes a Efe una fuente próxima al costurero, quien con este contrato vuelve a la primera línea de la moda española tras dejar en 2010 la empresa Gabriela S.L.

Font "coge las riendas de la marca Jesús del Pozo e intentará continuar con el legado del maestro, fallecido el pasado agosto", ha explicado la fuente, quien precisa que el diseñador presentará su nuevo trabajo el próximo septiembre en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

"Para mí es todo un honor colaborar en la conservación del legado de Jesús del Pozo, al que siempre he respetado muchísimo. Estoy entusiasmado por tener la oportunidad de liderar este proyecto", ha señalado Font en un comunicado.

Por su parte, la directora general de la firma Jesús del Pozo, Ainoha García señala, en la misma nota, que "todo el equipo esta muy ilusionado y motivado por contar con Josep Font, una persona con experiencia y talento".

El currículo de Font

La trayectoria profesional del Font es larga. Ha desfilado en Gaudí (Barcelona) y en Cibeles (Madrid), además de ganar un concurso para las aerolíneas Air France y de exponer sus creaciones en el Museo de la Indumentaria de París.

Por la calidad de sus diseños y por su exquisita costura, el catalán Josep Font fue invitado a presentar una colección durante la Semana de la Moda de Alta Costura de París y repitió dos temporadas más. De esta manera, el catalán entró en el selecto club de modistos españoles que exhibieron su talento en la ciudad del Sena, como años antes hicieron Cristóbal Balenciaga, Manuel Pertegaz o Paco Rabbane.

El pasado febrero la empresa Perfumes y Diseño adquirió el cien por cien de las acciones de la compañía de moda Jesús del Pozo, tras llegar a un acuerdo con la familia del fallecido diseñador.

Marca de lujo

Con la compra se busca "posicionar la firma Jesús del Pozo como un marca de lujo global", basándose "en su excepcional legado", y en especial en los diseños de mujer, la línea de accesorios femeninos y los perfumes, explicó en un comunicado el administrador único de Perfumes y Diseño, Pedro Trolez.

Durante lo próximos años, la compañía, que cuenta con una plantilla de trescientos empleados, pretende lanzar al mercado exterior todos los productos de la marca.

"Jesús del Pozo fue y será uno de los mejores diseñadores españoles de todos los tiempos. Cuanto más lo conocía más me sorprendía", añadió Trolez, que no detalló la cuantía de la operación. Ambas empresas comenzaron a colaborar en 1992, cuando la compañía de perfumes empezó su andadura produciendo y comercializando la primera fragancia del diseñador madrileño, "Duende".

En la actualidad, la firma Jesús del Pozo, que ha comercializado más de una decena de fragancias, como "Halloween" y "Quasar", inaugura una nueva trayectoria con la colaboración de Josep Font.

"Mi sincera admiración por el trabajo de Jesús del Pozo y mi deseo de darle continuidad son las motivaciones esenciales de una actividad que va más allá de lo meramente empresarial", concluyó Pedro Trolez.

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