Cine

Cultura

Cine / cine

Harry Potter, hasta la cocina y sin secretos

Los estudios de cine donde se rodó la famosa saga abrirán sus puertas al público desde el sábado 31

Día 30/03/2012 - 10.27h

Compartir

Harry Potter y su legión de seguidores están de enhorabuena, ya que por primera vez podrán adentrarse en el mágico mundo creado por la escritora J.K. Rowling gracias a la apertura al público de los estudios londinenses de Warner Bros donde se grabaron las ocho películas del conocido mago. Dos años después de terminar la segunda parte de «Las reliquias de la muerte», los estudios de grabación de Watford (al norte de Londres), de 14.000 metros cuadrados, abrirán de nuevo sus puertas a partir de este sábado para mostrar los secretos del rodaje de esta exitosa saga.

Tour mágico pero no gratis

Durante los tours guiados por la instalación, los visitantes podrán pasear entre los escenarios de las películas, contemplar los miles de objetos mágicos creados y descubrir algunos de los efectos especiales que han maravillado a millones de espectadores durante una década. Pero la visita no será gratis, ya que la entrada a esta nueva atracción, que se abrirán este sábado en una ceremonia a la que asistirán algunos de los actores protagonistas, costará 28 libras (33,5 euros) para los adultos y 21 libras (25 euros) para los niños.

Desde el momento en que unas grandes puertas de madera se abren para dar paso al majestuoso Gran Salón de la escuela de Hogwarts el visitante queda absorbido por el fantástico mundo de Harry Potter, incluso aquellos que ya están acostumbrados. Además del Gran Salón, se muestra la habitación de Potter en latorre de Gryffindor, el despacho del director de la escuela, Albus Dumbledore; la clase de pociones con centenares de frascos e ingredientes, o la guarida del bonachón Hagrid.

En una zona adyacente, los visitantes pueden pasear por la calle Privet Drive, donde viven los tíos de Harry, y por el mítico callejón Diagon, donde no faltan el bancoGringotts, la tienda de varitas mágicasOllivander o el negocio de artículos de broma de los hermanos Fred y George Weasley.

Además de los escenarios de las películas, miles de objetos como escobas voladoras, libros antiguos, pelotas de quidditch o símbolos de la saga como la piedra filosofal o el cáliz de fuego se exhiben en los estudios para demostrar al público el laborioso trabajo artesanal previo al rodaje de cada filme.

Bolsa de trucos y hechizos

Aunque un buen mago nunca revela sus trucos, la visita también explica al espectador algunos de los efectos especiales utilizados para recrear los hechizos, las explosiones o las fantásticas criaturas como dragones, elfos, arañas gigantes o los terribles dementoresque aparecen en las aventuras de Harry, Ron y Hermione.

Para cerrar el recorrido, los estudios se guardan una de las piezas maestras de la muestra: una reproducción de la escuela Hogwarts utilizada para realizar los planos generales del castillo. Una maqueta a escala 1:24 construida durante la primera entrega de la saga contiene hasta el mínimo detalle como lo demuestran las 300 luces de fibra óptica que se han utilizado para simular la iluminación del edificio. En fin, que aunque la varita mágica de Potter esté sin batería, la gallina de los huevos de oro de su universo sigue funcionando a pleno rendimiento.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.