Cultura

Cine

Leticia Dolera, vestida para matar en «REC 3»

Día 02/04/2012 - 16.40h

La actriz da rienda suelta a su lado salvaje en el último capítulo de la saga terrorífica más importante del cine español

Leticia Dolera, vestida para matar en «REC 3»
EFE
Leticia Dolera en la presentación de la película

Hace pocas semanas hemos visto a Leticia Dolera protagonizando con exquisita sabiduría a una chica etérea, soñadora y vulnerable en «De tu ventana a la mía», primer largometraje de Paula Ortiz —«creo que se trataba de un papel fascinante», asegura la actriz—, y hoy vuelve a las pantallas con la esperada «REC 3. Génesis», dirigida en solitario por Paco Plaza, quien ha querido romper la imagen elegante que desprende la bella delante de las cámaras. «Cuando pasas del dos al tres, abandonas el territorio de la secuela e inauguras el de la saga», opina el director, que esta vez no cuenta con el apoyo de Jaume Balagueró para llevar el peso de la dirección.

Cabe destacar que, como «sufridora» cinematográfica, la protagonista funciona estupendamente, pero vestida de novia y con un liguero al aire y una motosierra en la mano, se viene arriba enseguida, como si de un sinónimo patrio se tratara del dicho «cuando soy buena soy muy buena, pero cuando soy mala soy mejor», copyright de la sabia Mae West. «El viaje emocional que he interpretado me ha servido para mucho, como el saber hasta qué punto hay que aguantar lo que es injusto. La motosierra con la que Clara se encara a la adversidad la he encontrado a nivel interior», confiesa Dolera.

Como muchos actores y actrices de total actualidad, sus comienzos pasaron por «Al salir de clase», para saltar «Al otro lado de la cama» en la gan pantalla. Sin embargo, hasta ahora «no se me había visto tan salvaje y enérgica como una heroína de Tarantino», comenta sobre las dos caras de su personaje en esta entrega, donde no está Manuela Velasco.

«Este es un papel importante en el que estaba dispuesta a darlo todo y, en este sentido, me he quedado muy tranquila. Paco Plaza ha hecho una película para disfrutarla, incluso la música recuerda los años ochenta», comenta. Ahora va a rodar «Los últimos días», de David y Àlex Pastor, con José Coronado y Marta Etura: «Si en adelante las cosas van bien pretendo volver al teatro y recorrer España». Paco Plaza remata añadiendo que «el trabajar en esta película con Leticia ha sido fundamental. Encarna a la bella y la bestia en una misma persona. Pasa de novia muy femenina a una auténtica fiera que ni ella misma sabe que tiene en sus adentros. Me gusta su dualidad, es tan creíble en su fragilidad como cuando se convierte en una máquina de matar».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.