Hazte premium Hazte premium

Reprochan a la Junta su petición de recortes para la escuela concertada

Fecapa asegurqa que ello pondrá en peligro su supervivencia, «ya amenazada»

abc

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Sevilla (Fecapa) y la Plataforma para la Homologación de la Enseñanza Concertada en Andalucía (PHA) han reprochado este lunes al consejero de Educación en funciones , Francisco Álvarez de la Chica, las declaraciones en las que dijo que pediría al Ministerio del ramo que los recortes en materia educativa se aplicasen también a la escuela concertada.

Así, mientras que Fecapa le ha exigido que explique a la opinión pública "dónde y cómo cree que se pueden hacer (los recortes) cuando la financiación de la plaza escolar a través del concierto no alcanza el 70 por ciento de su coste ", PHA le ha recordado que "todo lo que se ha llevado a cabo en la enseñanza pública se ha desarrollado en los mismos términos en la concertada, como la misma Ley de Educación de Andalucía reconoce".

Según explica la federación católica en un comunicado, más recortes en la financiación de la escuela concertada "pondrá en peligro su supervivencia, ya amenazada", convirtiéndose así en una "educación en peligro de extinción". Con todo, Fecapa ha considerado que "las reformas propuestas de aumentar la ratio por aula y la correcta aplicación de la jornada laboral y horas lectivas son un camino que favorece ese recorte en el gasto público, y que no perjudica la calidad de la enseñanza".

Frente a ello, ha dicho, "se tiene que acabar con las medidas demagógicas como la gratuidad del ordenador de la señorita pepis para todos". "Estoy convencido de que Álvarez de la Chica sería feliz si acabara definitivamente con la enseñanza concertada, que sueña y aspira a eso, por que le molesta que haya familias libres que quieran educar a sus hijos en libertad. Y le molesta que haya escuelas que educan a sus alumnos en esa libertad que eligen libremente las familias", le ha reprochado al titular de Educación en funciones el presidente de Fecapa Sevilla, Carlos Seco .

Por su parte, la PHA ha criticado las palabras de Álvarez de la Chica por "sembrar dudas sobre la aplicación a la enseñanza concertada de las medidas establecidas por el Gobierno " y porque, a su entender, parece que con estas declaraciones "está buscando la confrontación, confundiendo a la sociedad y sembrando la duda sobre un presumible trato de favor a la enseñanza concertada que no se ve por ningún lado".

«Damos más horas y cobramos menos»

Según esta plataforma, que señala que siempre ha "abogado porque las condiciones sean iguales para las dos redes y que la Administración se preocupe por la transparencia en el cumplimiento de la legislación por parte de los centros", Álvarez de la Chica "se aprovecha, demagógicamente, de una enseñanza de calidad, más barata (porque los profesionales damos más horas y cobramos menos ) y con una demanda importante" para "elaborar un discurso ideológico trasnochado".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación