Economía

Economía

Comienza el reparto de Lehman entre los acreedores

Las opciones están muy complicadas porque los restos del banco se van a dividir entre profesionales

Día 16/04/2012 - 12.13h
Comienza el reparto de Lehman entre los acreedores
agencias

Compartir

Tres años y medio después de su quiebra, el banco estadounidense Lehman Brothers empieza esta semana a distribuir entre sus acreedores un total de 22.500 millones de dólares en concepto de pagos por su liquidación. Es una cifra minúscula en comparación con los 370.000 millones que le han reclamado. Pero es el inicio. La mala noticia para los ahorradores españoles atrapados en este embrollo –y que todavía no hayan hecho nada- es que las posibilidades son prácticamente nulas. Esta liquidación ya es cosa de profesionales.

Cuando se produjo en 2008 la quiebra de la entidad, los inversores ya tuvieron que tomar en ese momento decisiones relevantes. No había muchas opciones pero los caminos abiertos pasaban por tres vías. 1.- Personarse en los procesos de demanda que se estaban abriendo en EEUU con el banco de inversión. 2.- Reclamar a las entidades financieras que les vendieron los productos en los tribunales españoles. 3.- Aceptar los canjes propuestos por las entidades financieras que les vendieron los productos.

Según comenta el experto Ramón Zárate, director de la firma Zárate EAFI, “nuestra impresión es que la mayoría de los inversores aceptaron los canjes propuestos y un porcentaje muy reducido reclamó a los bancos que les vendieron los productos, con lo que cualquier hecho económico posterior relativo a la quiebra de Lehman no les afecta, porque el emisor de los bonos que les entregaron no es Lehman”.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.