Cine

Cultura

Cine

El Festival de Sitges se inspira en el fin del mundo y dedicará una retrospectiva a Tarantino

La XLV edición de la muestra de cine fantástico se celebrará del 4 al 14 de octubre

Día 03/05/2012 - 12.43h

Compartir

El XLV Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el Festival de Sitges, centrará este año su imagen en el concepto de fin del mundo, aprovechando la crisis económica y espiritual, la espada de Damocles nuclear y las predicciones mayas para 2012, ha informado la organización en un comunicado.

El Festival de Sitges se inspira en el fin del mundo y dedicará una retrospectiva a Tarantino
ABC
Cartel de la XLV edición del Festival de Sitges

El cartel de la próxima edición del certamen se ha desvelado coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona y representa un paisaje apocalíptico, con la emblemática iglesia de Sitges en ruinas sobre la playa.

El festival también ha anunciado que se celebrará el XX aniversario de 'Reservoir Dogs' y dedicará una retrospectiva y una publicación a la figura de Quentin Tarantino como renovador del cine de culto.

Además, los organizadores del festival recuerdan que el mundo actual asiste a un apocalipsis "retransmitido en directo" gracias a la infinidad de testigos con cámaras en los móviles. Por eso, el certamen, que tendrá lugar del 4 al 14 de octubre, prestará especial atención a este fenómeno, relacionándolo con el devenir del medio cinematográfico.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.