Tenis

Tenis / mutua madrid open

Carla Suárez da la sorpresa ante Jankovic; Ferrero cae en primera ronda

La española se medirá a Safarova, mientras que el campeón de 2003 sale derrotado por el ruso Igor Andreev

Día 07/05/2012 - 21.34h

Compartir

Carla Suárez se adaptó lo mejor que pudo a las pistas de la Caja Mágica para pasar a la segunda ronda del Mutua Madrid Open, pero Juan Carlos Ferrero, campeón en el 2003, se despidió ante el ruso Igor Andreev.

Carla Suárez, finalista la pasada semana en Estoril, dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar a la serbia Jelena Jankovic, ex número uno del mundo, después de estar a solo dos puntos de ceder en el desempate, por 4-6, 7-6 (5) y 6-4.

La jugadora canaria viene de disputar la final del torneo de Estoril la pasada semana, donde perdió ante la estonia Kaia Kanepi después de disponer dos puntos de partido para ganar el título.

Tenía Suárez deseos de resarcirse ante Jankovic, que le había infligido hasta ahora cuatro derrotas consecutivas, y la discípula de Xavi Budó lo consiguió en dos horas y 47 minutos. Se enfrentará ahora contra la checa Lucie Safarova.

Lourdes Domínguez, que venía de la fase previa, cedió por su parte contra la checa Petra Cetkovska por 6-4 y 7-5.

Javier Martín, invitado especial de la organización, cayó ante el ruso Mijail Youznhy por 6-3 y 6-2, y otro ruso Igor Andreev, privó al torneo del campeón del 2003, Juan Carlos Ferrero, que fue eliminado por 6-4 y 7-6 (4).

Andreev fue el jugador con el que Rafael Nadal inició la racha de 81 victorias consecutivas sobre tierra batida, desde abril del 2005 en el torneo de Valencia, a la final del torneo de Hamburgo en la primavera del 2008.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.