Tenis

Tenis / debut

Arduo estreno de Djokovic

El serbio vence en tres sets a Daniel Gimeno-Traver, que le puso en muchos aprietos

Día 09/05/2012 - 23.40h
Mutua Madrid Open
1ª ronda12345
Novak Djokovic626
Daniel Gimeno-Traver263

Compartir

Sufrió, y mucho, el número 1, Novak Djokovic, en su partido inaugural en la Caja Mágica. Falto de físico, se dejó un set en el camino a la segunda ronda, ante un Daniel Gimeno-Traver descarado en su juego y muy brillante durante gran parte del partido.

Consciente la grada de que el debut de Djokovic no parecía demasiado obstáculo, acudió a la pista por el morbo de ver al número uno en acción. Y el serbio, no decepcionó, superado un escollo en el tercer juego que pudo costarle el servicio. Como la seda a partir de ahí, los nervios de Gimeno-Traver se convirtieron en un paseo para Djokovic.

Ajenos los dos tenistas a las risas de la grada, se empeñaron en regalar espectáculo en un segundo set sorprendente por el resultado final, pero no tanto por juego, pues el serbio se vino abajo y el español se creció entre saques demoledores y derechas sin respuesta. Lento de reflejos y enfadado con su revés, Djokovic concedió dos breaks en contra para alargar su debut al tercer set.

En el camino, recital del tenista valenciano, impulsado por una grada que pasó de alabar a Djokovic a regalarle aplausos con cada punto y a quien correspondía con entusiasmo, mejores golpes y un juego descarado ante el número 1.

Y en un tercer set a cara de perro, el español cedió en el sexto juego, en el que tuvo varias ocasiones para cerrarlo, pero no superó la cuarta pelota de break que el serbio le obligó a conceder. Un resto magistral y un revés del español que se estrelló en la red, pusieron de cara el partido para Djokovic. Aunque Gimeno-Traver no escatimó sudor ni esfuerzo para darle la vuelta al marcador, consciente de que en un partido de debut es más fácil dar la sorpresa, el número 1 del mundo fue más número 1 que en el resto del partido y no consintió más soberbia rival. Con un juego en blanco, Djokovic puso rumbo a segunda ronda, imprimiendo su sello de campeón.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.