Tenis

Tenis / mutua madrid open

Melzer remonta y mata a Feli

El español cae en primer ronda en un duelo de zurdos y sacadores que se decidió por detalles; Granollers pasa de ronda, pero Andújar, no

Día 09/05/2012 - 17.13h
Melzer remonta y mata a Feli
Mutua Madrid Open
Primera ronda12345
J. Melzer376
F. López664

Compartir

Brillante durante todo el encuentro, a Feliciano López le fallaron las fuerzas en los momentos decisivos y supo aguantar Jurgen Melzer sus azotes a la espera del despiste. Este llegó, y López se despide del Mutua Madrid Open en primera ronda.

Feliciano López y Jurgen Melzer se habían encontrado en una pista en seis ocasiones. El duelo de zurdos se saldaba con dos victorias del español por cuatro del alemán. La igualdad iba a ser la tónica del encuentro, como así sucedió. Con su saque supersónico y la seguridad en la raqueta, "Feli" atacó los flancos del alemán desde el fondo de pista y le forzó a subir a la red, desbordado Melzer en un primer set en el que el español no tuvo piedad con sus servicios ni con sus reveses cruzados.

Melzer, agazapado, esperaba su oportunidad y López buscaba la tranquilidad. Nada más lejos en un segundo set que se alargó hasta la muerte súbita porque el toledano no aprovechó un 0-40 que le podía haber dado el partido. Al alemán no le tembló el pulso y se sacó tres saques directos para igualar la contienda y, a la postre, llevarse el juego que aseguraba el "tie-break". Igualdad absoluta en la muerte súbita, pero que se decidió una vez más, a favor de Melzer porque los despistes en los momentos claves también juegan y un flojo remate en la red le dio toda la ventaja al alemán para elevar el ánimo.

A por todas en el tercer set, ambos jugadores no se dieron tregua en ocho juegos intensísimos donde el saque de ambos se hizo protagonista. Los errores, en cantidad, cayeron del lado del alemán, que permitió 38 en todo el encuentro, por 30 del español. Los errores, en momentos claves, los cometió López, también en el importantísimo noveno juego en el que cedió su mejor arma y no pudo recuperarlo en una batalla que llegó a las dos horas y diez minutos.

Melzer se medirá en segunda ronda a Stanislas Wawrinka, que ganó a Olivier Rochus por 7-6 y 6-4.

Granollers pasa, Dolgopolov apea a Andújar

El español Marcel Granollers reaccionó a tiempo ante el argentino Carlos Berlocq, al que gano por 7-5, 3-6 y 7-5 para alcanzar la segunda ronda, donde se enfrentará a su compatriota Nicolás Almagro, undécimo favorito.

Granollers necesitó tres horas y 10 minutos para acabar con la resistencia del sudamericano, que en el tercer set tuvo 4-2 y el saque de su lado. Sin embargo, con el partido encarrilado y a dos juegos de lograr el triunfo, el argentino careció de decisión. Y el español lo aprovechó. Marcel Granollers, que había perdido ante el sudamericano el único encuentro entre ambos, en el 2010, en la final del 'challenger' de Todi jugó mejor en los momentos decisivos del choque.

Peor suerte tuvo Pablo Andújar, que cayó ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (5) y 6-4. Andújar venía de hacer semifinales en Belgrado ante el francés Benoit Paire. Dolgopolov se enfrentará en segunda ronda contra el vencedor del encuentro entre el francés Michael Llodra y el italiano Andreas Seppi.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.