Tenis

Tenis / mutua madrid open

Fernando Verdasco saca a la bestia para rematar a Istomin

Tras un primer set muy ajustado, el madrileño ha barrido en el segundo; Albert Ramos y Albert Montañés han caído eliminados

Día 08/05/2012 - 21.21h
Mutua Madrid Open
Primera ronda12345
F. Verdasco76
D. Istomin52

Compartir

Fernando Verdasco ha dado sus primeros pasos en la tierra azul con éxito, al coronar la victoria en dos sets contra el uzbeko Denis Istomin, un tenista que pese a tener nombre de medicamento le ha conseguido provocar algún dolor de cabeza en la primera ronda del Masters 1.00o de Madrid.

El partido lo han jugados dos verdascos. El del primer set, apurado por el juego directo del uzbeko, ante el que ha conseguido aguantar el servicio y capear sus rachas de embestidas. La rotura ha llegado cuando la manga ya olía a "tiebreak". Una sola oportunidad le ha bastado al madrileño para romper un set marcado por la igualdad, venirse arriba y dar rienda suelta a ese Verdasco furioso que constituye su mejor versión.

La bestia ya no ha vuelto a la cueva. En el meteórico segundo set, Verdasco ha enfilado dos "breaks" consecutivos y se ha puesto 4-0 en el marcador. La confianza le ha permitido filigranas varias, como golpes a la línea y "passing shots" al estilo Nadal que han entusiasmado a la parroquia.

Istomin, por su parte, no ha levantado cabeza tras perder el primer set, cuando ya se ha visto fuera de Madrid. En segunda ronda, el colombiano Alejandro Falla, que se impuso el lunes al argentino Ignacio Chela, ya espera a Verdasco.

Montañés y Ramos se despiden de Madrid

Peor suerte han tenido los dos españoles que han jugado antes de Verdasco. El croata Marin Cilic terminó con las expectativas de Albert Montañés, invitado de la organización, tras imponerse en el choque de primera ronda por 6-3 y 6-3.

Montañés, que se había impuesto a Cilic en el único duelo dirimido entre ambos, en Montecarlo 2010, también sobre tierra, apenas inquietó al croata, que sacó adelante el compromiso en setenta minutos. Cilic se enfrentará en segunda ronda al estadounidense John Isner, octavo cabeza de serie.

Montañés es el segundo español eliminado en la jornada de este martes. Previamente, el argentino Federico Delbonis, procedente de la fase previa, ganó al español Albert Ramos por 6-3 y 6-2. Delbonis jugará contra el serbio Janko Tipsarevic.

Igualmente, el checo Radek Stepanek venció al australiano Bernard Tomic por 6-2 y 7-5. El checo será el adversario del español David Ferrer, quinto favorito.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.