Hazte premium Hazte premium

Los parasoles aún tienen locales libres un año después del estreno

La concesionaria espera que en verano todos los espacios estén ya ocupados

e. barba

Un año y un mes después que de que quedara inaugurado, el complejo Metropol-Parasol no tiene todavía ocupados sus espacios comerciales al completo. Éstos, que gestiona la propia constructora, Sacyr —merced a la concesión administrativa de la que goza por 40 años tras su convenio con el Ayuntamiento hispalense—, tienen aún cinco módulos libres, que no son exactamente cinco locales pues con varios de los módulos unidos puede configurarse un solo espacio comercial. Según exponía a este periódico la propia concesionaria, actualmente está ocupado el 85% de los locales disponibles , un saldo que desde la misma se considera muy positivo teniendo en cuenta los tiempos que corren tan complejos para el negocio.

Sacyr espera, de hecho, que de aquí al verano el resto de módulos libres sean ocupados pues ya hay varias «novias» interesadas del ámbito de la restauración y el ocio . En unos días, de hecho, puede quedar cerrado otro contrato del que ahora mismo se perfilan los últimos detalles. La concesionaria debe recaudar unos 30 millones de euros como mínimo para recuperar la inversión realizada, pero tras superar unos primeros meses de «aceptación», las «setas» van tomando cuerpo como referente de ocio y este mismo verano puede tener vendidos todos sus locales. Eso sí, casi año y medio después de que fueran inauguradas como teórico dinamizador de la zona.

Sacyr, por otro lado, negocia con el Ayuntamiento un par de aspectos cruciales que el actual Gobierno local del PP quiere modificar al tratarse de una pesada herencia. De una parte, el canon mensual de 60.000 euros por el arrendamiento del edificio de la esquina de Puente y Pellón, que ahora es de la constructora pero donde el Consistorio tiene las dependencias de Hacienda. Urbanismo ha trasladado a Sacyr que no puede pagar ese alquiler y ofrece un pacto por poco menos de la mitad que se está estudiando. De otra parte, también se negocia bajar la cifra establecida por el anterior alcalde como abono a la concesionaria de 180.000 euros al año para que los sevillanos «no paguen» por subir al mirador. Sacyr reclama ese pago al nuevo alcalde, ya que el Consistorio no está compensando a la empresa por ese apartado al no poder afrontar tampoco esas cifras. La idea que baraja Urbanismo es que se suba el precio de los tickets a los extranjeros para aumentar la recaudación sin que los sevillanos paguen, pero de momento no hay nada cerrado. Hasta el momento, los miradores han superado las 700.000 visitas, registro nada desdeñable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación