Sevilla

Sevilla

Isla Mágica repone «Vientos de España», una de las proyecciones de más éxito de Expo '92

Compartir

Aseguran que «ha sido un largo proceso hasta conseguir convertir la antigua película al formato digital que se utiliza en nuestros días»

Día 10/05/2012 - 18.32h

Isla Mágica ha presentado este jueves la reposición de 'Vientos de España', una proyección que se ha recuperado con motivo de la Conmemoración del Aniversario de la Expo'92 y que fue vista entonces por medio millón de personas.

Según informa Isla Mágica en un comunicado, esta película, que se proyectó en el cine Movimás del Pabellón de España y que ahora es Cinemoción, fue una de las "más vistas" durante la Exposición Universal, que en sus 176 días de proyección fue vista por más de medio millón de personas.

En ella, el espectador realiza un recorrido por los pueblos de España en ala delta, globo, a caballo, traineras, camellos, tablas de windsurf, entre otros. Tres empresas especializadas, además de los propios técnicos de Isla Mágica, han colaborado conjuntamente para poder recuperar esta película, que aunque en su momento fue innovadora en cuanto a los sistemas técnicos que utilizaba, "20 años después todos los archivos de sonido e imagen, así como la sincronización de éstos con el movimiento de las butacas, habían quedado obsoletos para su utilización con los sistemas actuales".

"Ha sido un largo proceso hasta conseguir convertir la antigua película al formato digital que se utiliza en nuestros días y en el que ha intervenido también la propia empresa estadounidense que produjo en su momento la película, Iwerks", añade. Dicha empresa ha sido la encargada del escaneo de todos los negativos: 18.000 imágenes, y el posterior montaje de dichas imágenes para componer un video, lo ha realizado el estudio sevillano Alta Frecuencia.

Actualmente se ha conseguido que se puedan ver a una velocidad de 30 imágenes por segundo, las más de 18.000 imágenes de que consta la película

La película se va a proyectar finalmente tras adaptarse a los formatos actuales de proyección de vídeo y adecuarla a los nuevos sistemas de sonido de alta potencia, con un nuevo archivo que se reproduce de forma sincronizada con la película. Asimismo, la reprogramación de los sistemas de coordinación de movimiento de butacas (160 asientos) y proyección de imágenes ha sido a cargo de la empresa alemana Entertainment Resource.

De esta manera los visitantes podrán disfrutar de una de las proyecciones audiovisuales más emblemáticas de la Expo '92 proyectada sobre una pantalla semiesférica de 22 metros de diámetro y con las mejoras de los nuevos sistemas técnicos. Más de 100.000 visitantes de Isla Mágica podrán recordar o ver por primera vez esta película única de Expo'92. En el área de espera y 'preshow' de la gran sala de Cinemoción, los espectadores podrán ver el video de 'Memorias de Expo'92', con imágenes de los momentos más significativos de la Exposición Universal de Sevilla 1992.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.