Libros

Libros

La leyenda del pixel literario

Más de diez mil lectores han conseguido desvelar en internet la portada de la nueva novela de Juan Gómez-Jurado, «La leyenda del ladrón», que sale a la venta el 1 de junio. La próxima semana se ofrece a los lectores el primer capítulo en la web

Día 18/05/2012 - 06.03h

Compartir

Un tweet, un pixel menos. Con esta sencilla fórmula, los apasionados de la literatura del escritor y colaborador de ABC Juan Gómez-Jurado -135.117 seguidores en facebook, cifra estratosférica- han logrado desvelar la portada de su esperada cuarta novela, La leyenda del ladrón (Planeta), ambientada en la Sevilla del siglo XVI.

Un pixel literario fruto de una novedosa y espectacular idea de promoción, capitaneada por Sergi Álvarez, responsable de marketin de Planeta, y con la ayuda imprescindible del propio autor: «Ha sido una campaña de expectativas -explica a ABC Sergi Álvarez, un teaser, en lenguaje anglosajón. Hemos querido jugar con la imaginación, con la creatividad, jugar con el secreto que va haciendo en los lectores que cada vez tengan más ganas de leer la obra de Juan».

Normalmente, estas campañas se plantean con un mes de antelación antes de la salida del libro -«La leyenda del ladrón» sale a la venta el próximo 1 de junio-: «Se trata de que los lectores vayan conociendo poco a poco más detalles sobre el libro antes de que se entregue a las librerías. Hemos ido desvelando pequeños contenidos. Por ejemplo, los lectores tenían que adivinar cuál era el título de la novela de Juan y la cubierta.

¿De qué modo? Pues con cada entrada en la web de la obra y en el twitter del autor se iba quitando un pixel a la cubierta. De modo que cuanta más gente participaba en la campaña más pixeles se descubrían. En estos momentos la web está libre de píxeles, y al primer lector que ha descubierto el título de la obra se le ha premiado con una novela firmada por el autor».

La campaña empezó con una web que se llamaba en un principio descubrelaleyenda.com, que arrancó sin el título de la novela, y que gracias al ímpetu, la curiosidad y el empuje de los lectores se llama ahora laleyendadelladron.com. La primera fase ha sido un éxito rotundo de cubierta y titulo.

Encuentros en la segunda fase

La seguda fase de la campaña arranca hoy día 16 y llevará hasta el 1 de junio. Abunda Sergi Álvarez: «Ahora hay colgado un teaser-tráiler en el que se intuye una oscuridad y un puerto con unos barcos que se diluyen en esa bruma -la obra está ambientada en la Sevilla del siglo XVI-. El día del lanzamiento se estrenará el tráiler definitivo del libro ya en la web. Hemos querido ir aportando contenido de interés para el lector interesado en esta novela y en la novelística de Juan. Este libro es una apuesta muy importante de la editorial. Y con esta campaña previa se han superado las expectativas. El resultado y la afluencia de lectores ha sido espectacular. Calculamos que, en total, han participado más de diez mil personas, que es muchísimo para una campaña de expectativas».

La próxima semana los lectores podrán disfrutar con la lectura del primer capítulo de La leyenda del ladrón en la página web, confirma Álvarez. «Es otro golpe de esta campaña en esa dinámica de ir desvelando cada "equis" tiempo nuevos contenidos para los lectores. La editorial ha trabajado mano a mano en colaboración con el autor. Y una plataforma muy importante ha sido utilizar el twitter del escritores, que tiene más de 130.000 followers: seguidores».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.