Economía

Economía

Un juzgado declara culpable a Díaz Ferrán de la quiebra de Seguros Mercurio

Día 23/05/2012 - 16.21h
Temas relacionados

La sentencia inhabilita al expresidente de la CEOE para administrar bienes ajenos durante los próximos 15 años

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha declarado a los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual culpables de la quiebra de Seguros Mercurio, por lo que los inhabilita para administrar bienes ajenos durante los próximos 15 años.

En una sentencia conocida este miércoles, el juez condena además a los ocho administradores de Seguros Mercurio y a las sociedades Teinver, Viajes Marsans y Hotetur Club a pagar de forma solidaria 10,25 millones de euros a la aseguradora quebrada.

Tras declarar culpables de la quiebra a los ocho administradores de la aseguradora, el juez les priva de sus posibles derechos como acreedores y les condena a pagar "aquella parte del pasivo que no sea satisfecha en la liquidación" de la compañía, hasta un máximo.

Así, de acuerdo a la sentencia, Díaz Ferrán y Pascual podrían tener que abonar hasta 12,1 millones de euros; José Lorenzo Chacón, hasta 2,03 millones; y los cinco restantes hasta 419.997 euros.

La compañía Seguros Mercurio fue disuelta el pasado 15 de marzo de 2010 por falta de liquidez para hacer frente a sus compromisos con clientes.

En su argumentación, la sentencia explica que "se impone la directa calificación de concurso culpable ante la concurrencia de ciertas irregularidades contables".

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.