Hazte premium Hazte premium

presupuesto de 12.373 euros

Tratamiento «antigrafitis» para la fuente de la Plaza de Santa Isabel

Urbanismo ha inicado las obras de restauración en el entorno de San Marcos

Tratamiento «antigrafitis» para la fuente de la Plaza de Santa Isabel kako rangel

abc

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado estos días los trabajos de restauración de la fuente de la Plaza de Santa Isabel, en el entorno de San Marcos , que se prolongarán, aproximadamente, durante cinco meses y que cuenta con un presupuesto de 12.373 euros .

De esta manera, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez , ha explicado en un comunicado que la intervención sobre este monumento se produce "como consecuencia del mal estado de conservación que, a modo general, evidencia, y que es consecuencia, en buena parte, de los daños ocasionados durante una agresión vandálica sufrida en el año 2010 ".

Asimismo, Vílchez ha indicado que "en la actualidad, el conjunto presenta desprendimientos, fisuras, pérdidas de materiales y daños en la superficie e interior de la piedra, por lo que hemos procedido a iniciar las reparaciones correspondientes para devolver esta fuente a su estado original".

La propuesta de la Gerencia de Urbanismo se centra especialmente en la taza elevada del conjunto, cuyo diseño va a ser renovado aprovechando su rehabilitación, y proponiendo en su lugar uno más acorde y en mayor sintonía con el espacio emblemático donde se ubica.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha señalado que el proyecto recoge reducir hasta casi la mitad el volumen de este elemento, manteniendo su altura y proveyéndolo de un surtidor que resaltaría por encima del borde de la taza.

De este modo, "se mantiene la proporcionalidad entre la base y la altura. Además, esta modificación cuenta con la aprobación de la Comisión Provincial de Cultura", ha destacado Vílchez.

Por último, el 'popular' ha subrayado que "además del rediseño de la taza, la actuación se completará con la renovación de la conducción del sistema hidráulico y la eliminación de elementos añadidos para devolver esta pieza a su estado original, como la rosca de losetas de piedra artificial colocada sobre el borde del pilón o morteros ajenos al estado primitivo.

Finalmente, se limpiará toda la superficie y se aplicará sobre la misma un tratamiento biocida y antigrafitis ", ha concluido Vílchez, quien ha añadido que el presupuesto de los trabajos de rehabilitación asciende a 12.373 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación