Tenis

Tenis / ROLAND GARROS

Nadal: «Tengo una energía diferente»

El español admite que se siente mucho mejor que el año pasado después de llegar a tercera ronda cediendo sólo nueve juegos

Día 01/06/2012 - 12.52h
EFE

Compartir

Rafa Nadal ha empezado con muy buen pie en Roland Garros, en donde ha alcanzado la tercera ronda después de ceder únicamente nueve juegos. El español, arrollador ante Denis Istomin (6-2, 6-2 y 6-0) reconoce que está en un buen momento de forma y con las fuerzas renovadas. «A la hora de entrenar y competir estoy con una actitud diferente», admite.

Lo dice comparando este inicio con el del anterior, en donde sufrió bastante durante la primera semana: «El año anterior fue más pesado, todo más largo, las semanas que pasé fuera, los viajes... Este año no, todo es más ameno y me siento feliz. No estoy sufriendo con la competición. El año pasado sufrí más que disfruté y, aunque terminaran bien un tanto por ciento elevado de partidos, estaba con más ansiedad mental», ha dicho.

«Cuando te sientes jugando mejor, todo es más sencillo. El año pasado terminé mal, aunque saqué un partido importante en la final de Copa Davis en Sevilla contra Del Potro, pero terminé agotado mentalmente. Luego, solo fueron tres semanas de descanso, pero empecé con una energía diferente», mantiene.

Nadal dijo, tras vencer al uzbeco Denis Istomin, que lo importante es celebrar su cumpleaños «en París y no en Mallorca». Nadal cumplirá 26 años el próximo domingo y en los últimos, a excepción de 2009, cuando perdió contra Robin Soderling en octavos, siempre ha celebrado esta fecha en la capital francesa.

El balear acabó muy satisfecho de su triunfo ante Istomin: «He sacado mal, del resto de mi juego estoy mas o menos contento. En el primer partido, lo que hice, lo hice correcto. Bolelli hacía casi todo, puntos ganadores y errores. Hoy no, ha sido un partido más lógico, el otro ha intentado jugar agresivo pero no tan de entrada, y creo que he mejorado luego, sobre todo el último set, donde he jugado a un nivel muy alto, fallando casi nada y tirando golpes ganadores».

Nadal va por buen camino para conquistar su séptima corona en París: «Me siento contento, aunque he sacado un poco mal al principio del partido. Pero luego, al final del segundo set, he entrado con la derecha haciendo daño a mi rival. He soltado bien el brazo, pasando la mano por delante y sintiéndome mejor».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.