Hazte premium Hazte premium

La Cámara de Cuentas resalta su independencia y que no permitirá injerencias

Si lo hicieran, incumplirían de manera grave los deberes de su cargo

abc

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha aprobado hoy una declaración institucional en la que resalta su "absoluta libertad e independencia" y que no permitirá "ningún tipo de injerencia" , después de la polémica generada por el informe elaborado sobre posibles irregularidades en la gestión de los ERE.

En esta declaración institucional, aprobada hoy en pleno por unanimidad, la Cámara de Cuentas ha explicado que no permitirá injerencias en su labor "provenga de donde provenga" porque si lo hicieran incumplirían "de manera grave" los deberes de su cargo.

Ha asegurado que la normativa establece que la principal tarea de sus consejeros es la dirección de los trabajos de fiscalización, lo que incluye "proponer las modificaciones que se consideren necesarias" para que el contenido y las conclusiones de los informes sean "objetivas, sistemáticas y equilibradas".

En este sentido ha afirmado que la "firme voluntad" de los miembros del pleno es "continuar ejerciendo la tarea que les ha sido encomendada, sin omitir ninguna de sus obligaciones".

Ha apelado a la responsabilidad de los partidos políticos para que eviten declaraciones o actuaciones "que puedan deslegitimar la labor de la institución o de cualquier miembro de la misma", ya que entienden que se pone en peligro "uno de los pilares necesarios para el desarrollo del sistema democrático" , que es "la independencia y la autonomía en la toma de decisiones".

Las actuaciones como pleno están guiadas por los principios de "responsabilidad, esfuerzo, dedicación y lealtad institucional" , ha añadido la organización, que se ha comprometido "públicamente" a continuar en esa dirección.

Además, ha apuntado que durante "casi 25 años" ha dado muestras de su "independencia" y de la capacidad de sus miembros "para realizar trabajos de fiscalización en los que se han abordado asuntos claves para mejorar la gestión pública" .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación