Gente

Gente

Lindsay Lohan protagoniza «First Point», una pieza de videoarte de Richard Phillips

En la segunda producción que hacen juntos la actriz muestra su lado sensual y surfero (aunque con una doble). La pieza se estrenará el próximo día 11 de junio en Nueva York

Día 06/06/2012 - 17.57h

Compartir

Richard Phillips pintó a Lindsay Lohan y una amiga de la actriz le enseñó el retrato. Poco después, el artista y Li-Lo se pusieron en contacto. De ahí nació su primera colaboración. Hace un año trabajaron juntos en un corto que Phillips creó para la Bienal de Venecia dentro del programa «Commercial Break». Se conocieron en ese rodaje y parece que todo fue tan bien que han vuelto a unir fuerzas y talentos. Ambos trabajos coinciden en que Lindsay es la protagonista absoluta, una especie de culto a su rostro, se sitúan en la playa y carecen de diálogo.

El pasado agosto rodaron «First Point», que se estrenará el próximo día 11 en Nueva York. La surfera Kassia Meador es la doble de Lohan en las secuencias acuáticas, mientras la actriz se encarga de primeros planos y escenas sensibles que nos recuerdan al aire nostálgico de su primer trabajo con Phillips.

«Día negro» es como describe Phillips la mezcla de belleza y misterio de la pieza de próximo estreno. Sobre Lindsay Lohan el artista explica que han hablado mucho a la hora de crear este corto: «No es una película ni videoarte, sino una producción de cualidades desconocidas que la hacen tan fascinante».

A la hora de rodar tuvieron en cuenta una serie de storyboards (guiones gráficos) e improvisación. La inspiración de Phillips en «First Point» proviene de la película «Free and easy» (1967) de Greg MacGillivray y Jim Freeman, «una de las mejores películas de surf de todos los tiempos», dijo el director. Y recoge, según el director, referencias de «L.A. Noir» de David Lynch. No hay diálogo, según Phillips, la tensión nace precisamente de la inexistencia de palabras.

Puedes ver el vídeo en exclusiva aquí.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.