Hazte premium Hazte premium

El 40% apoya la torre Pelli y el 65% el aparcamiento de la Alameda

Los hombres usan más el carril bici

M.J.P.

Cuatro de cada diez entrevistados ve «buena» o «muy buena» la construcción de la Torre Pelli en el entorno de la Cartuja, frente al 30% que valora «mal» o «muy mal» el rascacielos. Un 19,8% califica la construcción como «regular». Los residentes más cercanos a la Torre Pelli, es decir, los de Triana, Casco Antiguo y Los Remedios, son los más críticos.

El Barómetro Socioeconómico del Centro Andaluz de Prospectiva preguntó también por otras cuestiones que han aparecido en prensa en los últimos seis meses, como la restricción de bicicletas a las zonas peatonales, el sentido único en la Avenida de Luis Montoto y los parking de la Plaza de San Martín de Porres y la Alameda de Hércules, entre otros. La botellona, las setas, el plan económico del Ayuntamiento, la SE-35 o la SE-40 no aparecen, sin embargo, en esta encuesta. A pesar de la plataforma contraria al parking de la Alameda, el 64,9% de los encuestados calificaron como «muy bien» o «bien» el proyecto . Además, el 63,3% hizo la misma valoración del parking de San Martín de Porres.

En cuanto a las restricciones de acceso de bicis a zonas peatonales, el 60,9% lo aprueba, especialmente los residentes de Los Remedios, Casco Antiguo, Macarena Norte, Macarena y Sevilla Este. El 67% de los encuestados no usa el carril bici, aunque los sevillanos le dan una nota de 7,1 en una escala de 0 a 10.

Los hombres hacen un mayor uso del carril: el 44,2% frente al 22,%. Los ciudadanos de Macarena, Triana y San Pablo son los que más lo usan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación