sevilla.abc.es

Bulevar Sur

Moda, belleza y estilo de vida. La Moda vive en el Sur

ABC.es

Edición

Madrid
Ofrecido por:Iberdrola

Madrid

Pradolongo: 72 hectáreas de parque sin fuentes

Día 14/06/2012 - 16.21h
Temas relacionados

IU denuncia que no funciona ninguna de las que existen, y alerta de este peligro ante la llegada del calor

IU
Una de las fuentes, inutilizada, del parque de Pradolongo, en el distrito de Usera

Las 72 hectáreas del parque de Pradolongo no cuentan con una sola fuente pública donde beber agua, según ha denunciado Izquierda Unida. El vocal vecino de este partido, Ismael de Pablo, llevó el tema hace meses al pleno, sin que hasta el momento haya encontrado respuesta. Ante la inminente llegada del verano y de las altas temperaturas, IU aconseja con ironía a los vecinos que acudan a este parque «equipados como si fueran al desierto».

El parque de Pradolongo, en Usera, es uno de los más grandes en extensión de la capital. Cuenta con nueve fuentes de beber, distribuidas por toda su superficie. Pero en la actualidad, ninguna de las nueve funcionan: «Todas están inutilizadas desde hace tiempo, pese a que el Ayuntamiento insista en que repone las averiadas», insiste IU en su denuncia.

«Estamos hablando -apunta el vocal en la Junta de Distrito, Ismael de Pablo- de una extensión de setenta y dos hectáreas (más o menos otros tantos campos de fútbol), y de una denuncia trasladada al pleno de la junta hace meses, pero la realidad sigue siendo la misma, es decir que no hay surtidores de agua para que los visitantes puedan beber o refrescarse».

Según los datos oficiales del Ayuntamiento, en los parques madrileños funcionan 1.096 de las 1.532 que hay instaladas aunque el caso de este parque es especialmente grave pues la carencia de fuentes es total.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.