Moda

Moda

Las nuevas «it girls» de serie

Compartir

Sofía Vergara, Zooey Deschanel, Ashley Madekwe y Jessica Paré han saltado de la pequeña pantalla a ser objetivo fashionista preferente

Día 18/06/2012 - 17.12h
Las nuevas «it girls» de serie
Jessica Paré interpreta a Megan en «Mad Men»

Las series no solo crean una dependencia televisiva sobre la historia de la que tratan. Desde hace varias décadas han convertido a algunas de sus protagonistas en auténticas «it girls» de la pequeña pantalla. Algunas también lograron mantener el título fuera de ellas.

Hay que remontarse hasta los setenta y «Los Ángeles de Charlie» para encontrar los primeros vestigios de un vestuario preocupado por las tendencias y por la estética de sus tres actrices, Kate Jackson, Farrah Fawcett y Kelly Garret. «Sensación de vivir», «Melrose Place» y «Friends» (especialmente Rachel) aprendieron la lección. Hemos legado a lucir los rostros de Brenda, Brandon y Dylan en camisetas, ¿necesitamos algo más para que se considerarlos «it»?

Y entonces llegó ella… Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y trastocó todo lo que hasta entonces habíamos visto como simple vestuario de una serie. La diseñadora y estilista Patricia Field fue la culpable de que cada capítulo de la ficción de la HBO, «Sexo en Nueva York», acabase convirtiéndose en una auténtica pasarela. Y a partir de las historias (siempre calzadas con Manolos) de las cuatro neoyorkinas llegaron sus alumnas más aventadas, las pijas del Upper East Side. O lo que es lo mismo, «Gossip Girl». Las actrices Leighton Meester (como la amada-odiada Blair Waldorf) y Blake Lively (como la envidiada Serena van der Woodsen) se han colado en los grandes círculos de la moda internacional gracias a sus personajes tremendamente fashionistas. Casi a la vez, las mujeres de Wisteria Lane entre desesperación y desesperación iban ganando puntos en las alfombras rojas, sobre todo Eva Longoria.

De la nueva oleada de series hay que destacar la exuberancia de Sofía Vergara desde que protagoniza «Modern Family», el simpático estilo lady de Zooey Deschanel en «New Girl», el chic francés de Jessica Paré en «Mad Men» y la frescura de Ashley Madekwe de «Revenge». Cuatro mujeres y cuatro estilos muy diferentes que pasamos a analizar para no perderles la pista:

- Ashley Madekwe (1981)de «Revenge» (Puedes verla en Divinity).

Es una actriz inglesa conocida por diversos papeles en series de televisión, aunque su mejor trabajo hasta el momento es su personaje de Ashley Davenport en «Revenge». Aunque no es la protagonista, esa es Emily Van Camp, el estilo de Ashley ha cautivado a sus seguidores. El trabajo de vestuario de la serie, a cargo de Jill Ohanneson, es impecable. Jason Wu, Zac Posen, Azzedine Alaia, Michael Kors, Fendi, Gucci, Dior, Hervé Leger y Carolina Herrera pasean (en forma de diseños) por el set de rodaje de la serie. La diseñadora del vestuario colabora con Ashley a la hora de crear los outfits. «Decidimos que los zapatos y los bolsos lo serían todo para ese personaje», ha dicho Jill. Y Ashley ha admitido que se ha inspirado en Olivia Palermo y Alexa Chung a la hora de vestirse para los Hamptons. Algunas de las firmas fetiche para el armario de Ashley Davenport son Mulberry, Louboutin, y McQueen, pero no hace ascos a Topshop, una de las marcas favoritas de la actriz.

Ashley no solo colabora con Instyle comentando los outfits de la serie sino que es egoblogger (Ring my bell). En su blog muestra un estilo desenfadado, muy fashion victim y moderno.

- Jessica Paré (1982) de «Mad Men». (Puedes verla en Canal +).

Interpreta a Megan, la secretaria que ha conquistado el corazón de hielo de Don Draper. Desde que la quinta temporada de la serie de los publicistas comenzase con su memorable y sexy actuación, «Zou Bisou Bisou», nadie ha quitado los ojos de esta actriz. Interpreta a una canadiense que supone el colmo chic (muy francés) de la época. Su dentadura separada y su cuerpo de infarto han logrado el resto. Como si Christina Hendricks y January Jones se hubieran esfumado. Se desmarca del resto de personajes por ser más moderna y atrevida, con pantalones, nada de vestidos pomposos ni lazos empalagosos. En su vida cotidiana, Paré ya ha comenzado a ser perseguida: Chanel, L'Wren Scott, Prabal Gurung y Jason Wu unidos a su atractivo natural son las razones. La actriz ha asegurado que desde que trabaja para la serie su propio estilo se ha «madmenizado».

- Sofía Vergara (1972) de «Modern Family». (Puedes verla en Neox)

La colombiana que interpreta a Gloria Delgado en esta comedia destaca por su fuerte atractivo latino. Su aparición en cualquier alfombra roja es esperada con ansiedad porque aporta el toque latino y voluptuoso que muchas veces falta en la gran y la pequeña pantalla.

A Sofía le encanta el escote corazón, en cuanto al largo la hemos podido ver con vestidos cortos, midi y de corte sirena. Eso sí, siempre ajustados, que no se escondan sus curvas. Un estilo parecido al de su personaje, que apuesta por los escotes, los pantalones pitillo y colores muy alegres.

- Zooey Deschanel (1980) en «New Girl» (de Fox)

Debra McGuire (diseñadora que ha firmado también los vestuarios de «Friends» y la nueva «Sensación de vivir») es la encargada de vestir a Zooey Deschanel cuando se mete en la piel de Jessica Day en la sitcom «New Girl». Define el estilo del personaje como «interesante, fresco y moderno, nunca vulgar ni desfasado». Un fiel reflejo de una divertida y excéntrica personalidad que requiere un vestuario que añada humor al show. Estampados de lunares, corazones, lazos, minivestidos, colores estridentes... Por momentos infantil y ñoño, por momentos adorable. Muy parecido al de la propia Zooey Deschanel, que se encuentra muy cómoda en la piel de esta profesora de música.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.