Córdoba

Córdoba / FÚTBOL - SEGUNDA B

El Lucena renueva a Sarmiento y Obregón

Rafael Carrillo, entrenador celeste, ya tiene tres futbolistas para la próxima temporada, tras la continuidad de Fede

Día 23/06/2012

Compartir

El Lucena consiguió ayer la renovación de Sarmiento y Obregón. El capitán y el central han sido dos pilares fundamentales del éxito del equipo esta temporada y seguirán vistiendo la elástica celeste en el ejercicio 2012/2013.

Rafael Carrillo «Falete», entrenador del Lucena, ya tiene a tres futbolistas en la plantilla para la próxima temporada. Los veteranos Sarmiento y Obregón sellaron ayer la continuidad en la entidad aracelitana y se unen a Fede, que fue el primer jugador en sellar su renovación con el Lucena el pasado miércoles.

Sarmiento cumplirá la octava temporada en el Lucena, mientras que Obregón sumará la tercera campaña en la entidad celeste. Su experiencia y calidad se antoja imprescindible para mantener la opción de volver a luchar por el «play off» de ascenso a Segunda División. De hecho, el centrocampista de Villarrubia tiene 34 años, y el defensa ya ha cumplido 38 años.

Negocia con 11 futbolistas

El Lucena tiene negociaciones abiertas con otros 11 futbolistas de la primera plantilla durante la pasada temporada para alcanzar un acuerdo de renovación. El club ya confirmó esta semana que no cuenta para el próximo ejercicio con el portero Vargas, el defensa Mario y los centrocampistas Víctor Armero y Rubén Ramos. Además, Quini, otra pieza fundamental del Lucena, tampoco estará en el equipo celeste, ya que ha sido fichado por el Real Madrid Castilla, que jugará en Segunda.

Juan Cantero «Juani», segundo entrenador y director deportivo, y Rafael Carrillo, técnico celeste, intensificarán la próxima semana los contactos con esos 11 futbolistas pendientes de una posible renovación. El club aún espera una respuesta de José Jesús Lanza, otro de los pilares básicos del equipo por su experiencia y capacidad.

El Lucena también está poniendo mucho interés en renovar al lateral izquierdo Germán y al delantero Hugo Díaz. Sin embargo, los dos jugadores tienen importantes ofertas para la campaña 2012/2013, tras su brillante rendimiento en este ejercicio en el conjunto celeste.

Los responsables de la parcela deportiva del Lucena, en paralelo a las negociaciones de esta semana para renovar a los futbolistas más importantes de la pasada temporada, también están trabajando en los posibles fichajes. El Lucena podría anunciar la semana que viene su primer fichaje para la próxima temporada.

Por otra parte, la Junta Gestora sigue trabajando para lograr que la Federación Española de Fútbol no le obligue a presentar un importante aval (de 125.000 euros o 200.000 euros) que limitaría su capacidad de gestión. Éste se está exigiendo a los clubes de Segunda B que arrastren deudas en los tres últimos años.

El Lucena ha tenido una gestión inmaculada en las dos últimas temporadas con la Gestora, pero hereda deudas de hace tres cursos bajo el mandato de Aceituno. La Gestora se ha reunido con el presidente del Federación Andaluza, Eduardo Herrera, para que interceda.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.