Arte

Francis Bacon e Yves Klein, protagonistas de las subastas en Londres

Día 29/06/2012 - 10.31h
Temas relacionados

«Le Rose du bleu (RE 22)», de Klein, vendido por 29,4 millones de euros, nuevo récord del artista. «Estudio para autorretrato», de Bacon, se remata en 26,9 millones

CHRISTIE'S
«Estudio para autorretrato», de Francis Bacon

El cuadro «Le Rose du bleu (RE 22)», la mayor pintura de esponjas rosas pintada por Yves Klein, se vendió esta noche por 23,5 millones de libras (29,4 millones de euros) en una subasta en Londres, lo que supone un récord para una obra del artista.

La obra, compuesta por nueve esponjas de gran tamaño, de un color rosa resplandeciente, se subastó en la sala Christie's de Londres dentro de una venta de arte contemporáneo y de posguerra europeo que podría superar los 150 millones de euros.

«Le Rose du bleu (RE 22)» superó por poco a otra obra de Klein vendida en Nueva York el pasado mayo y que alcanzó los 36,4 millones de dólares (29,1 millones de euros). Klein se sintió especialmente atraído por el simbolismo de los colores. El rosa «representa el Espíritu Santo, quizá porque él era un hombre muy religioso», explica el responsable de la subasta, Arno Verkade.

Más ventas destacadas

Otra de las estrellas de la jornada ha sido el «Estudio para autorretrato» pintado por el británico Francis Bacon en 1964, que alcanzó un precio de 21,5 millones de libras (26,9 millones de euros). Esta composición «se enmarca en uno de los mejores momentos del artista» y supone «la unión entre el cuerpo de Lucian Freud y el rostro de Bacon», describió Verkade.

Como viene siendo habitual, el pintor alemán Gerard Richter alcanzó también cifras millonarias con su pintura «Struktur», de 1931, que fue vendida por 7,6 millones de libras (9,5 millones de euros). Por su parte, «Naked Portrait», del pintor británico fallecido en 2011 Lucian Freud, alcanzó los 4,3 millones de libras (5,3 millones de euros).

La subasta, que concluirá mañana, contará además con un retrato en tonos azules de la Reina Isabel II, de Andy Warhol, y la obra «Sin título» (1981), de Jean-Michel Basquiat, valorada en 15 millones de libras (18,6 millones de euros).

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.