Hazte premium Hazte premium

universidad de sevilla

La US reconoce la excelencia de sus estudiantes en los Premios Extraordinarios Fin de Carrera

En un acto celebrado en la Iglesia de la Anunciación, se ha premiado a los estudiantes con mejores expedientes en todas sus titulaciones

La US reconoce la excelencia de sus estudiantes en los Premios Extraordinarios Fin de Carrera KAKO RANGEL

abc

La Universidad de Sevilla (US) ha entregado este miércoles sus Premios Extraordinarios Fin de Carrera correspondientes al curso 2012/11 en un acto celebrado en la Iglesia de la Anunciación y con el que se reconoce a los estudiantes con mejores expedientes en todas sus titulaciones.

El acto ha estado presidido por el rector de la US, Antonio Ramírez de Arellano , que ha estado acompañado por el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación , Cultura y Deporte, Federico Morán, el resto del equipo de gobierno, así como los decanos y directores de los centros.

La Universidad de Sevilla otorga un premio por cada titulación impartida, tanto en centros propios como adscritos, al estudiante que haya finalizado sus estudios con la nota media más alta en el expediente académico. Estos galardones tienen como principales objetivos alentar la dedicación al estudio y reconocer la excelencia en los resultados académicos e incentivar a los universitarios con las mejores calificaciones a concurrir a la convocatoria de los Premios Nacionales Fin de Carrera.

Los 82 estudiantes galardonados este año han recibido la felicitación del rector, quien ha destacado los valores que les han hecho ser los mejores. "Habéis demostrado a lo largo de estos años ser los mejores, no solo por vuestro talento e inteligencia natural, sino por vuestra tenacidad, constancia, dedicación, disciplina, capacidad organizativa, método, pasión por el trabajo bien hecho y, sobre todo, por algo fundamental, por vuestro esfuerzo". Además, les ha puesto como ejemplo para medir el nivel de excelencia de la Universidad de Sevilla: "Constituís el mejor reconocimiento posible para nuestra universidad.

En estos momentos en los que se duda del papel que desempeña la institución universitaria, representáis el mejor certificado posible sobre la calidad de nuestra docencia". Ramírez de Arellano también ha recordado en su discurso que "para salir adelante es imprescindible que la educación siga siendo el primer valor de interés general para la sociedad, que la Universidad sea el faro que alumbre la recuperación y el futuro crecimiento. Aunque el resplandor moleste a quienes viven o alientan la penumbra, a quienes ven en el sistema público universitario, por su autonomía y función crítica, más un problema que una esperanza".

Y, en etse sentido, ha echado la vista atrás cinco siglos para defender la universidad pública como un modelo basado en la igualdad de oportunidades: "Maese Rodrigo cuando fundó la Universidad de Sevilla hace más de cinco siglos no lo hizo pensando en las élites culturales ni en las clases más favorecidas, sino para evitar que se perdieran talentos por falta de recursos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación