Sevilla / celebrando la Eurocopa

Decapitan la estatua de la fuente de la Puerta de Jerez celebrando la Eurocopa

Día 03/07/2012 - 10.42h

Unos vándalos, en medio de la confusión por las celebraciones del triunfo de la selección, destrozaron la escultura que preside la fuente

RAÚL DOBLADO
Una paloma ocupa el sitio de la cabeza de la estatua
RAÚL DOBLADO
Técnicos del Ayuntamiento trabajan en la mañana de ayer lunes en la zona
VANESSA GÓMEZ
Multitud sobre la fuente anoche
ABC
Media cabeza, rescatada y custiodiada por un joven hasta la llegada de la Policía
imagen anteriorimagen siguiente

Hasta la fuente de la Puerta de Jerez perdió la cabeza con el triunfo de la selección española en la Eurocopa. Unos vándalos, en medio de las celebraciones, arrancaron la cabeza de la estatua que preside la fuente. La imagen víctima del destrozo es una alegoría de Sevilla, está instalada desde 1929 y representa a una mujer sobre unas hojas de loto.

Durante las celebraciones por la victoria de España, una multitud se subió en la fuente para festejar. Es entonces cuando, presumiblemente, se produjo la rotura. La Policía Nacional recibió una llamada a las dos menos cuarto de la mañana de ayer en la que les advertían de la rotura. Quien llamaba es un chico, vecino de Sevilla, que estando en la plaza había visto la escena.

El joven consiguió sacar media cabeza de entre los que saltaban en la fuente y llamó a la Policía para que se encargaran de ella. Aunque «pesaba muchísimo», según contó ayer, la tuvo guardada hasta que llegaron los agentes. «Esperamos a que se despejara un poco la zona de gente para acceder a la fuente y rescatar la otra mitad de la cabeza», explicaron fuentes de la Policía.

El incidente no ha dejado detenciones, puesto que es muy difícil, en medio de tanta gente, determinar quién fue el que produjo la rotura. «La Policía científica está intentado tomar huellas de la estatua, pero ni siquiera sabemos si el material es el más adecuado para encontrar restos».

Medidas de seguridad

En la zona se desplegaron, según fuentes del Ayuntamiento, un dispositivo de seguridad que incluía 40 agentes de la Policía Nacional (de los que 22 eran de la Unidad de Intervención), además de unos 15 policías locales. Sin embargo, la avalancha de gente que celebraba el triunfo de España hizo imposible parar el acceso a la fuente.

El PSOE culpa al Ayuntamiento

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.