Hazte premium Hazte premium

El Ayuntamiento invertirá 4,5 millones para reformar 69 colegios

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, presentó ayer un plan de obras que darán comienzo durante este mes

El Ayuntamiento invertirá 4,5 millones para reformar 69 colegios JESÚS SPÍNOLA

ABC

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido , ha anunciado el inicio desde el presente mes de julio de un plan de actuaciones en hasta 69 centros educativos de la capital hispalense por valor de 4,5 millones de euros, con un cronograma de obras que se compatibiliza con la actividad docente, de tal forma que en aquellos colegios donde los trabajos se lleven a cabo una vez iniciado el curso escolar la afección sea la mínima posible y se pueda impartir clases sin problemas.

En un acto celebrado a las puertas del colegio de Educación Infantil y Primaria 'España', uno de los beneficiados por este plan, y en compañía de los once concejales delegados de distrito -habrá intervenciones en todos- y de la edil de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley , Zoido ha explicado que el plan no es "caprichoso", sino que está sujeto a las prioridades.

De esta manera, mientras hay muchas actuaciones que comienzan en el presente mes de julio, algunas se han retrasado hasta el mes de noviembre por su complejidad y la necesidad de redactar el consiguiente plan de seguridad y salud, tales como las del 'Paulo Orosio' (Cerro-Amate, distrito que con más de 735.000 euros es en el que más se invierte), con 280.000 euros para reparar aseos y sustituir el cerramiento exterior en seis meses; o el 'Vara del Rey', en Los Remedios, también con seis meses para sustituir la cubierta de ficrocemento y montar una nueva cubierta con 511.347,52 euros de presupuesto, la intervención más costosa.

Hay algunas actuaciones que de hecho ya están finalizadas , como el entoldado de los patios de Infantil y Primaria del 'Sor Ángela de la Cruz' (Casco Antiguo) o diferentes obras en el 'Pedro Garfias' (Macarena).

El distrito que más colegios en obras acumulará es Este-Alcosa-Torreblanca, con 18, y más de 680.000 euros de inversión. Será, según Zoido, un " zafarrancho de obras " que van desde el pintado y las reparaciones menores hasta trabajos de mayor envergadura, como la instalación de ascensor, juegos infantiles, reparaciones eléctricas, montaje de cubiertas o refrigeración. La mayoría comienzan de forma "inmediata" y serán una realidad antes de que se inicie el curso escolar.

Son obras "urgentes" y "necesarias" , a pesar de que, tal y como ha recordado el alcalde hispalense, "en muchos colegios no se ha intervenido desde hace demasiados años". Así, ha ejemplificado en el caso del colegio 'España', ubicado en el Parque de María Luia, y cuya presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), Francisca Martínez, ha indicado a los periodistas que las negociaciones con el Distrito Sur empezaron "hace un año". "Llevamos pidiendo las obras desde hace ocho años, con los anteriores era un desastre, ni atendían ni escuchaban, nada que ver con lo de ahora", ha especificado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación