Gente

Gente

Carmina, Elizabeth Taylor y Lady Di algunos de los iconos que vuelven a la vida en las pantallas

La fiebre del «biopic» se afianza con los éxitos y los rodajes que están en marcha. No hay famoso que se libre de la posibilidad de que su vida acabe analizada punto por punto en una producción audiovisual

Día 09/07/2012 - 12.38h

Hay estrellas que nunca mueren. Y no porque queden en la memoria de sus amigos y familiares, sino porque ya se encarga la industria de la televisión y la cinematográfica de que su recuerdo (y sus sabrosos beneficios) no caigan en el olvido.

Los biopics son un formato rentable y eso lo saben bien las productoras y las cadenas que aprovechan las biografías con más jugo para hacer miniseries o «tv movies» que arrasan en audiencia.

Algunos de los ejemplos son: Lola Flores (interpretada por Gala Évora en la película de 2007 y la miniserie para Antena 3 en 2009), Rocío Dúrcal (a la que dio vida Norma Ruíz en Telecinco en 2011), el actor Antonio Velázquez se convirtió en Francisco Rivera Paquirri (en 2009, en Telecinco) y Patricia Vico fue Carmina Ordóñez, su primera mujer, en 2012 en la misma cadena, que también ha repasado la vida de Isabel Pantoja (aunque ella no entra en esta lista puesto que sigue viva). Biopics con los que las cadenas se «aseguran», o al menos todo lo que se puede prever en cuanto a audiencias, shares que van del 15 al 20%. Pero no solo las televisiones recurren a las biografías de los artistas para marcarse un tanto, Camarónde la Isla (o en este caso, Óscar Jaenada) consiguieron que la vida del cantaor se llevase tres Premios Goya en 2005, incluyendo el de mejor actor.

Fuera de nuestras fronteras también conocen el filón que supone llevar a la pantalla (grande o pequeña) historias reales de personajes que marcaron de una u otra manera la vida de los telespectadores. Los actores se transforman en famosos a los que todos recuerdan en vida o han estudiado. Un extra de morbo que funciona. En EE.UU. están inmersos en varios rodajes: Naomi Watts se mete en la piel de Lady Di y Lindsay Lohan en la de la estrella de cine Elizabeth Taylor. También Ashton Kutcher ha conseguido un gran papel, el de la vida de Steve Jobs y se rumoreaba que Nicole Kidman devolvería a la vida a una de las Princesas más queridas y estilosas, Grace Kelly.

Meryl Streep no podrá olvidar el día en el que le ofrecieron ser la dama de hierro, su papel como Margaret Thatcher le hizo ganar el Oscar a la mejor actriz en 2012. Ni tampoco Katie Holmes, que se convirtió en Jackie O. en la serie «Los Kennedy». La mítica actriz porno Linda Lovelace volverá a las pantallas, pero con la mirada de Amanda Seyfried. Y la rubia más peligrosa de todos los tiempos, Marylin Monroe ha vuelto a la vida con el reciente éxito de «Mi semana con Marylin» que le ha valido a Michelle Williams para consolidarse definitivamente como actriz, pero también tiene otro, «Blonde» con Naomi Watts y producida por Brad Pitt.

Los cantantes y músicos están entre los famosos más «biopiqueados»: la cantante Beyoncé fue Etta James en el filme «Cadillac Records» en 2008, Joaquin Phoenix simulaba ser Johnny Cash en 2005 en «En la cuerda floja», y parece que la exitosa cantante de country Taylor Swift podría ser la que ponga rostro a una cinematográfica Joni Mitchell.

Así que ¡cuidado! No hay famoso o artista que escape a la posibilidad de que su vida (cuanto más tormentosa las probabilidades aumentan) acabe siendo vista por millones de personas. Un actor o actriz examinará su personalidad, su forma de vestir, sus gestos para convertirse en él o ella. Ya sea en vida o después de ella.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.