Cine

Cultura

Cine

Los productores piden al sector que no suba los precios de las entradas de cine

FAPAE ha solicitado a los exhibidores y a los distribuidores que asuman «la subida de 2 puntos del IVA»

Día 16/07/2012 - 11.09h

Compartir

El presidente de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), Pedro Pérez, ha explicado que han pedido a los exhibidores y a los distribuidores que "no haya incremento de los precios de las entradas y que la subida de 2 puntos del IVA sea asumida por el sector".

"Dijeron que les parecía una buena medida. Pero tampoco estamos haciendo nada original, esto lo han hecho Zara y otras empresas, y llega en un momento que es un guiño al ciudadano para decirle mire usted, no le voy a encarecer más la vida porque le costaría más una entrada de cine", ha planteado.

En cualquier caso, Pérez ha dicho que su opinión personal es que el cine "no es caro", algo que ha apoyado en la comparativa con Europa y con lo que cuestan otros espectáculos como "el teatro, un partido de fútbol o una corrida de toros, momentos de ocio que pueden ser sustitutivos unos de otros".

Eso sí, ha admitido que "si el consumidor al final dice que las entradas son caras, eso hay que mirarlo". Ante el incremento del IVA anunciado por el Gobierno para las entradas de los espectáculos culturales, del actual 8% a un tipo del 10, ya el pasado miércoles la Federación de Cines de España (FECE), representante del 80% de las salas de cine de España, recalcó que esta decisión es un "grave error que causara mas daño que beneficio".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.