Sevilla

Sevilla

Un examen catastrófico

Día 17/07/2012 - 07.12h
Temas relacionados

El 88 por ciento de los presentados en la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla a la prueba de inglés B2 ha suspendido

El 88 de las personas presentadas en la Escuela Oficial de idiomas de Sevilla a la prueba de inglés para obtener el B2 ha suspendido. Esta situación ha provocado un aluvión de reclamaciones no sólo ante este centro sino también ante la Consejería de Educación, órgano del que dependen. Así, de las 348 presentados al examen (cifra que aglutina tanto alumnos oficiales como los que no), sólo la han superado el 12 por ciento. Concretamente, el mayor número de fracasos se ha centrado en la prueba de comprensión oral («listening»).

Para el centro, este alto porcentaje de suspensos «no es normal». Lo curioso es que la situación es la misma para todas las escuelas oficiales de idiomas de Andalucía que gestiona la Junta que este año por primera vez ha organizado los exámenes de forma simultánea en los 51 centros que hay en la comunidad. Otros años las pruebas las hacía cada centro de forma independiente.

Ante esta situación, los alumnos han presentado una queja formal ante la Consejería de Educación en la que alertan de la situación. Aseguran que el elevado número de fracasos en la prueba oral se debe a que el nivel exigido en el examen era superior al nivel B2.

Aunque tienen una nueva oportunidad en septiembre, los alumnos temen de que vuelva a repetirse la situación.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.