Economía

Economía

La Unión de Mutuas ingresa 230,4 millones de euros en 2011

La entidad afirma que el buen resultado es fruto de la aplicación de medidas de austeridad y control del gasto

Día 24/07/2012 - 19.38h

Compartir

La Unión de Mutuas ha cerrado el año 2011 con unos ingresos en positivo que ascienden a 230,4 millones de euros y que, según el director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, permiten hacer frente al escenario de recesión económica con una «buena» tesorería y con la «máxima» calidad y seguridad para las empresas y los trabajadores. Según el balance de gestión, la diferencia entre ingresos y gastos se saldó con un ahorro consolidado de 5,5 millones, que junto con los resultados de ejercicios anteriores suma un total de 21 millones, frente a los 11 millones del año 2010, ha informado la Unión de Mutuas en un comunicado. Así, la mutua valenciana ha conseguido mantener los excedentes a pesar de la crisis económica y la consiguiente reducción del número de trabajadores protegidos, que alcanzó los 245.075, un 2'2 por ciento menos que en 2010, mientras que la cifra de empresas mutualistas sumó 40.971.

Además, durante 2011 se redujo la siniestralidad en las empresas mutualistas con un descenso del 3,1 por ciento respecto a 2010, según el informe de gestión. De este modo, la reducción de la siniestralidad acumulada en los últimos siete años ha sido de un 40'5 por ciento. Estos datos reflejan el «constante compromiso y esfuerzo» de la mutua en ayudar a las empresas a «mejorar» la productividad mediante la «extensión» de la cultura de la prevención y la «máxima» seguridad para los trabajadores, y con las «mejores y más avanzadas» prestaciones sanitarias.

Ejercicio «difícil»

En este sentido, el director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, ha destacado que éste es el resultado de un ejercicio «difícil», ya que la crisis económica sigue marcando la situación socioeconómica de España y considera que el resultado positivo «es fruto de una gestión basada en la aplicación de medidas de austeridad, la reducción y el control del gasto». Una situación que, de forma positiva, también queda reflejada «en los buenos datos sobre el nivel de satisfacción de los trabajadores accidentados y hospitalizados», ya que según las encuestas realizadas, el 96,25 por ciento de los trabajadores accidentados están muy satisfechos con los servicios recibidos, mientras que en el caso de las personas hospitalizadas en los centros de Unión de Mutuas el grado de satisfacción alcanza el 99'56 por ciento. Además, se ha indicado que el hecho de formar parte de Corporación Mutua, permite alcanzar "una mayor eficiencia, mejores resultados económicos y un mejor servicio", al conseguir durante 2011 un ahorro de 17,7 millones "gracias a la prestación recíproca de servicios". Por otra parte, la utilización compartida de instalaciones, en 43 centros, también ha generado un ahorro de 2'6 millones durante el pasado año y ha permitido el cierre de 37 centros, mientras que la central de contratación, creada por las ocho mutuas integrantes, ha permitido ahorros de entre un 10 por ciento y un 40 por ciento. Por último se ha destacado que las ocho mutuas obtienen "ventajas competitivas" en el ámbito de la Innovación y la Investigación, ya que Corporación Mutua, junto con la Universidad Pompeu Fabra y el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud, ISTAS, cuentan con el Centro de Investigación en Salud Laboral (CISAL), que actualmente es el centro de "referencia nacional e internacional" en el campo de la investigación relativa a la salud laboral.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.