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Resuelto el misterio del logo de Yves Saint Laurent

Hace poco se especulaba que con la llegada del diseñador Heidi Slimane a la Casa, desaparecería el logotipo YSL tal y como lo conocemos. No es así del todo

Día 24/07/2012 - 10.49h

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Ha salido la primera foto de lo que parece el nuevo «packaging» de la firma Yves Saint Laurent con su nueva denominación: Saint Laurent Paris.

Según el Facebook oficial de la firma: «Yves Saint Laurent vuelve a su esencia original dándole el nombre de Saint Laurent Paris a su línea de prêt-à-porter». Se entiende que la línea de prêt-à-porter es la que diseña el recientemente llegado Heidi Slimane, e incluye ropa y accesorios. Añaden que: «Este logotipo retro revive el espíritu y las intenciones que existieron durante la creación de Saint Laurent Rive Gauche en el 1966».

¿Quién se ha perdido? Lo desglosamos: Saint Laurent Rive Gauche, fue la línea de ropa «prêt-à-porter» o «ready to wear» que crearon Pierre Bergé (el fundador de la Casa) y el mismo Yves Saint Laurent, en los años 60. La idearon para un público más joven y se diferenciaba de la línea de alta costura. En ella se han inspirado ahora para crear la nueva Saint Laurent Paris que diseña Slimane.

Que haya una nueva denominación dentro de la firma no significa que desaparezca el logo YSL con las letras entrelazadas, ni el nombre YSL, ya que se mantendrá para accesorios, perfumes y otros productos de la Casa.

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