Hazte premium Hazte premium

El PSOE desoye la petición del PP y no reprobará el comportamiento de Gordillo

Considera que el alcalde de Marinaleda ha pasado, «en dos minutos, de ser un héroe para el PP a convertirse en un villano»

El PSOE desoye la petición del PP y no reprobará el comportamiento de Gordillo EFE/Jose Manuel Pedrosa

abc

El vicesecretario general del PSOE andaluz , Mario Jiménez , ha asegurado este viernes que el Parlamento andaluz está "para cosas más serias" que para reprobar el comportamiento del alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo , en relación al asalto a un supermercado en Écija (Sevilla), en el que participó junto a otros miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez se ha pronunciado así, después de que el PP-A haya anunciado que va a presentar una proposición no de Ley para solicitar la reprobación de Sánchez Gordillo en la Cámara autonómica, al entender que "un cargo público debe dar ejemplo, respetar las leyes y las normas y defender el Estado de derecho".

El dirigente socialista ha destacado que "quien hasta hace dos minutos era un héroe para el PP andaluz ", al haberse negado a votar a favor del acuerdo de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA , así como también del plan de ajuste económico elaborado por la Junta, "se ha convertido de manera radical en un villano", lo que, en su opinión, demuestra la "volatilidad política" de los 'populares' andaluces.

Jiménez ha considerado que la respuesta que hay que darle a la acción cometida por Sánchez Gordillo tiene que provenir de "manera exclusiva" del ámbito jurisdiccional , "y para eso hay cauces, para el que es aforado y para el que no". "Vivimos en un Estado de Derecho en el que hay que cumplir unas normas y cuando se asalta por la fuerza un establecimiento se está cometiendo una ilegalidad, independientemente de la condición institucional que tenga la persona que la comete", ha añadido el 'número dos' de los socialistas andaluces .

Jiménez, que ha abogado por que no se "magnifique" la acción del SAT liderada por Sánchez Gordillo, ha insistido en que este tipo de acciones buscan más " el efectismo populista " que otra cosa. En su opinión, supone un error "darle pábulo a estos comportamientos". "Hace mal el PP en intentar dar una dimensión a lo que no la tiene, porque la respuesta tiene que venir del ámbito jurisdiccional", ha afirmado el socialista, quien ha manifestado que la acción llevada a cabo tiene más que ver "con un comportamiento ilícito y con el pillaje, que desde el punto de vista político".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación