Andalucía

Andalucía

El Infoca da por controlado el incendio que ha arrasado 426 hectáreas en Doñana

El fuego ha afectado afectado a un paraje denominado La Dehesilla, así como a la aldea de El Rocío, y parte de las llamas llegaron al Parque Nacional

Día 12/08/2012 - 23.28h

Compartir

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, Infoca, ha dado por controlado a las 20:00 horas de este domingo el incendio forestal que, desde las 16:00 horas de ayer, ha arrasado 426,5 hectáreas en un espacio enclavado dentro del Parque Natural de Doñana.

El fuego se declaró en el paraje "La Dehesilla", situado en el término municipal de Almonte (Huelva), junto a la aldea de El Rocío, y enclavado en el espacio natural de Doñana, y la superficie quemada es de pasto y matorral, sin que haya afectado a pinar, ha informado el Infoca en un comunicado.

Dada la sensibilidad de la zona, el dispositivo Infoca movilizó once medios aéreos más personal terrestre, en torno a unos setenta especialistas de extinción, además de técnicos y agentes de Medio Ambiente, y cinco vehículos autobomba.

Igualmente, se activó la UMIF (Unidad Médica por Incendios Forestales) del dispositivo Infoca y la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia de Huelva.

Las altas temperaturas registradas en Andalucía en las últimas jornadas, unido a la falta de humedad relativa en la vegetación por las condiciones extremas de calor, favorecen la rápida propagación de los incendios forestales en el combustible vegetal.

El Infoca ha iniciado las pesquisas para esclarecer la causa del incendio a través de la Brigada Investigación de Incendios Forestales (BIIF).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.