Economía

Economía

Soria recuerda a Montoro que las competencias del Gobierno «están muy bien delimitadas»

El ministro de Hacienda ha discrepado de la reforma energética en una entrevista, asegurando que hasta que él no lo decida, la misma no seguirá adelante

Día 22/08/2012 - 09.50h

Compartir

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha querido recordar este martes que las competencias en el ámbito del Gobierno central "están muy bien delimitadas". De esta forma, respondía Soria a las declaraciones que el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, hacía a la agencia Bloomberg en las que discrepaba de la reforma energética, asegurando incluso que hasta que él no lo decida, la misma no seguirá adelante.

"Las competencias en el seno del Gobierno están muy bien delimitadas y cualquier tipo de propuesta o medida en materia de reforma energética corresponde al Ministerio de Industria, sin perjuicio de que hay otros departamentos, fundamentalmente de contenido económico, que lógicamente tienen que opinar", ha indicado Soria en una rueda de prensa ofrecida este martes en Las Palmas de Gran Canaria.

De todos modos, insistió en que la reforma "está hecha, está diseñada por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía", aunque reconoce que posteriormente deberá ser aprobada "de manera colegiada por parte de todo el Gobierno".

En relación a cuestiones como el 'céntimo verde' sobre el gas natural, Soria ha matizado al ser cuestionado por ello que "hay que diferenciar muy bien los ámbitos competenciales". "El déficit de tarifa es un problema muy serio en la economía española y sólo puede atajarse o reduciendo los costes del sistema o aumentando los ingresos o haciendo una combinación de ambas medidas", ha indicado.

A colación, y a modo de ejemplo, citó el incremento del IRPF, aprobado por el Gobierno en diciembre, dejando fuera el IVA, propuesta, dijo, que realizó el Ministerio de Hacienda y que "colegiadamente la aceptó el Gobierno".

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.