Sevilla despide al «Azamara Journey»
El mayor crucero que ha atracado en el Puerto de Sevilla ya ha zarpado del Muelle de las Delicias hacia su próxima parada

Algo más tarde de la hora prevista, en torno a las 23.30 horas de la noche de este jueves, el mayor crucero de lujo que ha atracado en el Puerto de Sevilla , el « Azamara Journey », ponía rumbo a su próximo destino. Muchos sevillanos quisieron despedir a los 1.400 pasajeros que viajan en este hotel de cinco estrellas flotante , propiedad del grupo naviero Royal Caribbean Cruise , desde el Muelle de las Delicias y desde el Puente levadizo que lleva el mismo nombre. Sin embargo, noviembre será otro mes clave para la capital en lo que se refiere a la recepción de turistas. Y es que, otro barco de dimensiones parecidas y de la misma compañía, el « Azamara Quest », atracará en el puerto sevillano.
Durante dos días la ciudad ha vivido uno de sus momentos históricos . El lujo llegaba de la mano del Azamara Journey ; un barco construido en el año 2.000, con una eslora de 180 metros y 28,3 metros de manga, con once cubiertas y 42 suites, piscinas, restaurantes y simuladores de golf, y que desplaza 30.277 toneladas. Partió de Lisboa el pasado 20 de agosto y tendrá como última parada Montecarlo -donde llegará el 1 de septiembre-.
La ciudad se ha volcado para conseguir que los cruceristas se llevasen un buen sabor de boca de Sevilla. Así, el Ayuntamiento ponía en marcha el pasado martes, día de llegada del Azamara, el primer Cecop Cruceros , que ha permitido coordinar todos los servicios de policía, taxis, transportes urbanos y limpieza.
Los comerciantes , por su parte, han destacado lo «extraordinariamente positivo» de la llegaba del buque , indicando que en otras ciudades como Málaga o Barcelona está comprobado el aumento de ventas con cada atraque de un buque de estas dimensiones. Por lo que insisten, en la «necesidad» del dragado del río para que puedan continuar llegando turistas de crucero a Sevilla. Asimismo, señalan que dicho «esfuerzo» quedaría recompensado con « actividad económica y puestos de trabajo ».
Por otro lado, el sector de la hostelería recordó este miércoles la importancia de conseguir que la capital sea lugar de entrada y salida de cruceros y no sólo de paso, como en esta ocasión. De otro modo, siendo Sevilla punto de partida o finalización de un crucero se conseguirían más pernoctaciones , según afirman los hosteleros ya que los pasajeros del Azamara hacían noche en el propio barco.
En cualquier caso, está claro que la llegada del «Azamara Journey» a la ciudad ha supuesto un antes y un después en la concepción del turismo . El propio concejal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano , afirmaba durante una visita al buque de lujo que este primer crucero es « el principio de más riqueza y empleo », anunciando además que el Consorcio de Turismo está trabajando para « convertir en Sevilla en un destino de cruceros », puesto que «viene muy bien tener a 1.000 personas visitando la ciudad, y más en temporada baja».
También hay que destacar el reto que ha supuesto el «Azamara Journey» para el Puerto de Sevilla, que desde hacía cuatro años, tal y como manifiesta el director del Puerto, Fausto Arroyo , se mantenían abiertas las negociaciones con el grupo naviero Royal Caribbean, cuando aún no estaba terminadas las infraestructuras necesarias para que pudiera entrar el barco -la nueva esclusa -.
Noticias relacionadas
- El crucero de lujo zarpa del Puerto de Sevilla, en imágenes
- Los hosteleros piden que Sevilla sea zona de entrada y salida de buques, no sólo de paso
- La suntuosidad viaja en el «Azamara Journey», en imágenes
- Serrano afirma que la llegada del buque Azamara Journey será «el principio de más riqueza y empleo»
- Sevilla recibe al mayor crucero de lujo que ha llegado a la capital
- La llegada del Azamara Journey a Sevilla, en imágenes
- Los comercios ven «extraordinaria» la llegada de cruceros a Sevilla
- Sevilla recibe al mayor crucero de lujo que ha llegado a la capital
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete