Economía

Economía

Las empresas que absorberán la subida del IVA y mantendrán los precios

El impuesto que grava al consumo sube del 18 al 21% en el tipo general y del 8 al 10% en el reducido

Día 26/08/2012 - 14.32h

Compartir

Cuenta atrás para que se aplique la subida del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). A partir del 1 de septiembre aumenta del 18 al 21% el tipo general y del 8 al 10% el reducido con el consiguiente aumento de precios. No obstante, no todos los productos repercutirán la subida; algunas empresas ya han anunciado que absorberán el alza fiscal para no perjudicar al consumidor y sobre todo, a las ventas.

La primera en anunciar que no repercutiría el nuevo ajuste del Gobierno fue el gigante textil Inditex. La empresa, que aglutina Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe, mantendrá los mismos precios tal y como ya hizo en la última subida, que ya se aplicó en España en julio de 2010.

Después del comunicado de la empresa dirigida por Pablo Isla, otras empresas del sector se sumaron a la iniciativa. Mango, Cortefiel (Cortefiel, Pedro del Hierro y Women Secret), C&A, H&M, Benetton y Pronovias (solo para vestidos ya encargados) ya han avisado de que ellos tampoco subirán los precios de la ropa y accesorios. Mothercare, la tienda de productos para bebés, y KA internacional, de decoración textil también se pondrán del lado del consumidor.

En el ámbito del motor, tanto KIA como Peugeot han indicado que los coches encargados en julio y agosto no verán incrementado su valor de venta por la subida fiscal.

Algunas compañías de restauración, en las que el recargo por IVA aumentará del 8 al 10%, también han querido dejar patente que sus productos no será más caros a partir de septiembre. Las cadenas de Restalia (100 Montaditos y La Sureña) y Pans & Company no aplicarán el recargo a sus bocadillos y bebidas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.