Sevilla

Sevilla / patrimonio

Urbanismo evaluará el coste de restaurar San Hermenegildo

El Consejo de Cofradías ultima detalles con un patrocinador potencial que sufragaría las obras

Día 27/08/2012 - 00.50h

Compartir

La Delegación de Cultura ha encargado a la Gerencia de Urbanismo un informe sobre el coste exacto de la rehabilitación total de San Hermenegildo, con el que se daría otro paso hacia la cesión del edificio, cerrado desde hace seis años por su mal estado, al Consejo de Hermandades y Cofradías, que ya tiene un potencial patrocinador que costearía estas obras.

El delegado de Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, confirmó a ABC de Sevilla la petición de este informe por parte de la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, y al igual hizo el presidente del Consejo, Adolfo Arenas, quien añadió que los trabajos de recuperación "no son tan relevantes como se piensa", haciendo hincapié en la buena sintonía con el Ayuntamiento para que la cesión pueda hacerse efectiva.

La iglesia, una joya arquitectónica, ubicada en la "milla de oro" cofradiera, tiene casi cuatro siglos y medio de historia a sus espaldas desde que fuera levantado por la Compañía de Jesús formando parte de un conjunto derribado en 1956, que fue institución de los "niños toribios", cuartel de artillería, sede por dos meses de las Cortes Constitucionales de 1812... Entre 1985 y 1992 fue sede del Parlamento de Andalucía para después pasar a tener usos culturales.

Desde su cierre hace seis años se ha visto envuelto en pugnas políticas que han impedido tanto su uso como su recuperación. Este nuevo informe y el patrocinador podrían, por fin, abrir la puerta a San Hermenegildo como sede del Consejo, aunque aún queda definir el tiempo de la cesión, sabiendo que el órgano de las cofradías no aceptará menos de entre 50 y 75 años, y los términos de un uso compartido, además de tener que pasar por la autorización de la Junta de un cambio de usos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.