Moda

Moda

La fuerza de la puntera

Primero fueron los gangsters, después Chanel las adoptó para la mujer y ahora no hay zapato que se resista a marcar su parte delantera. La tendencia manda, los zapatos obedecen

Día 28/08/2012 - 11.31h

Compartir

Era el año 1957. Coco Chanel ofrecía al mundo de la moda una tendencia más que copiar, seguir y transformar. Había nacido el zapato bicolor femenino inspirado por el oxford brogue masculino (os sonará por los gangsters de los años treinta, con aires de swing y el jazz).

Ahora las punteras están de moda. Otra vez, sí (aunque se puede prescindir del bicolor). Y en todas las versiones y materiales posibles. Con todos los diseños emblemáticos de Chanel ha ocurrido lo mismo. Las chaquetas de tweed, sus LBD, su bolso 2.55 y sus zapatos bicolor han sido fuente de inspiración para innumerables diseños desde que nacieron.

Jimmy Choo, Valentino, Yves Saint Laurent, Miu Miu, Giuseppe Zanotti... Nadie se resiste a las punteras llamativas. De charol, con tachuelas, metálicas, de purpurina... Los zapatos no pueden pasar desapercibidos este otoño-invierno. La tendencia manda y nuestros pies obedecen. Llévalos planos (bailarinas, «sleeppers» o deportivas) o súbete al tacón con botines o salones.

Si el bolsillo no te permite acceder a las grandes firmas, no te preocupes. Las tiendas «low cost» no dejan pasar la oportunidad de ofrecer diseños a precios más asequibles. Zara tiene unos botines por 75,95 euros y una versión de salón más clásica por 45,95 euros. Las bailarinas de Asos valen 54 euros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.