Economía

Economía

Una empresa española sale al rescate de su rival alemana

La firma andaluza Isofotón, especializada en la fabricación de paneles fotovoltaicos, entra en la puja de la germana Q-Cells, que se encuentra en concurso de acreedores

Día 29/08/2012 - 16.05h

Compartir

La firma andaluza Isofotón -participada por la empresa madrileña Affirma y la coreana Top Tec- ha salido al rescate de su rival en Alemania. Para ello, la compañía especializada en la fabricación de paneles fotovoltaicos ha entrado en la puja de la compañía germanaQ-Cells, que se encuentra actualmente en concurso de acreedores.

Hoy se presentarán las condiciones de la oferta ante los acreedores de la empresa. Para ello, la firma andaluza asegura que «no habrá relocalización en el capital humano de Q.Cells» y confirma «una inversión en los próximos años de 300 millones de euros en Malasia y Alemania, lo que ayudará a que tan sólo haya una reestructuración de menos del 10% de la plantilla», apuntó el grupo en un comunicado. Para financiar la operación se ha aliado con el fondo de inversión estadounidense Rocket Venture.

El fabricante de paneles fotovoltaicos andaluz alcanzó 7,7 millones de euros de beneficio en 2011, frente a los 9,5 del ejercicio anterior. A su vez, sus ingresos superaron los 106,2 millones de euros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.