Economía

Economía / #yonocargoeliva

«No subiré el IVA de las cuotas de mi gimnasio»

ABC.es sigue recogiendo a través de #yonocargoelIVA y empresasiniva@abc.es el testimonio de empresas que no reflejarán la subida del IVA en sus precios ¡Seguimos!

Día 29/08/2012 - 20.16h

Compartir

Empresas como la de Joan Gallardo, propietario del gimnasio XS Fitness Club de Mallorca, han decidido hacer un esfuerzo a partir de septiembre para que no repercuta en los consumidores la subida del IVA anunciada por el Gobierno. «No subiré el IVA de las cuotas de mi gimnasio, y eso que somos uno de los sectores más perjudicados», nos contaba este empresario a través de empresasiniva@abc.es.

Y no es el único. «Nosotros somos muy pequeños, pero mantendremos nuestros precios», advierten desde Bordagran, una empresa granadina de publicidad textil y ropa laboral. «Estamos reduciendo los márgenes lo máximo que podemos», cuentan desde Azahar Novias, en Ronda, y afirman que «los "pequeños" comercios estamos luchando en una gran batalla. Ojalá pronto llegue el final».

Lo mismo sucede con Panaderías como la de Balcopan, en Guadalajara; joyerías como Fuensat, en Santander; zapaterías como la de Lorenzo Márquez y Gloria Castellano («los "Castellano" de toda la vida, nos dicen»), en Madrid; tiendas de moda como Zalando; Mimathé, empresas informáticas como 2W Designer & Software, en Jaén; o el grupo hostelero José Luis, en Madrid, sacrificarán sus márgenes de beneficio para no perder a los clientes y mantener el consumo.

Hablaremos de todas ellas y las recogeremos en un listado completo que publicaremos para que los lectores puedan consultarlo. Si eres una de estas empresas dirígete a nosotros a través de empresasiniva@abc.es o de Twitter, con el hashtag #yonocargoelIVA.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.