Economía

Economía / #yonocargoeliva

«Sabemos del esfuerzo de la vuelta al colegio y por ello mantenemos los precios»

ABC sigue recopilando los datos de aquellas empresas que no harán repercutir la subida del IVA en sus precios

Día 30/08/2012 - 15.12h
«Sabemos del esfuerzo de la vuelta al colegio y por ello mantenemos los precios»

Compartir

«Soy autónoma de una pequeña papelería y sabemos del esfuerzo de las familias en la vuelta al colegio y por ello hasta el 15 de octubre mantenemos los precios». La de la Librería Valverde, en Pontevedra es una de las numerosas iniciativas que ha llegado hasta nuestro buzón empresasiniva@abc.es, desde que lanzamos la campaña #yonocargoelIVA. El objetivo, elaborar un listados de pequeñas y grandes empresas que a partir del 1 se septiembre sacrificarán su margen de beneficios haciendo que no repercuta en los consumidores la subida del IVA.

«Somos una pequeña empresa de fabricación de sofás y llevamos tres años sin subir los precios. A pesar de esto vamos a asumir la subida de IVA, para que nuestros clientes no se vean afectados», nos contaban desde El Diván, un negocio de Córdoba; «en la anterior subida del IVA tardamos cerca de dos años en repercutirlo», afirmaban los dueños de Juguetodo, que creen que «ahora no tiene sentido, en mitad de una crisis económica, que pongamos más difícil la compra de juguetes». Y así hasta completar un goteo interminable de negocios que realizarán ese esfuerzo para mantener el consumo, a base de obtener menos ganancias.

Hasta este viernes 31 de agosto recogeremos los datos de aquellas empresas que se comprometan a no reflejar la subida del IVA al 21% en sus precios. Y el sábado 1 de septiembre, cuando entra en vigor la medida, publicaremos el listado de negocios que han contactado con ABC a través del correo empresasiniva@abc.es o bien a través de Twitter, en el hashtag #yonocargoelIVA.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.