por Coronita Save The Beach
La playa de El Rompido, candidata a ser recuperada
El programa trabaja para preservar las playas europeas y cada año realiza una limpieza de una deteriorada

La playa de El Rompido (Huelva), es, junto a las de El Pozuelo (Albuñol, Granada), Área Maior y playa de Lariño-Ancoradoiro (Galicia), Xivares (Asturias), Motilla (Valencia), en España y Lunderstone Bay (Escocia), Slade Bay (Swansea –Gales), Capoiale-Isola Varano y la playa dei Maronti (Italia), una de las candidatas a ser limpiadas este año por los voluntarios del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa Save The Beach .
Con esta iniciativa, Coronita lleva desde 2008 trabajando para concienciar sobre la necesidad de preservar las playas en Europa. Cada año Coronita promueve la recuperación de una playa y para ello cuenta con la ayuda de los usuarios de www.coronitasavethebeach.org que suben casos de playas en mal estado en toda Europa.
En 2009 esta iniciativa limpió la playa romana de Capocotta , en 2010 Bahía de Portmán, en Murcia y el año pasado Cala Paradiso, en Sicilia.
Todos los amantes de las playas y el medioambiente que quieran votar, podrán hacerlo hasta este sábado 15 de septiembre a través de www.coronitasavethebeach.org , donde Save the Beach ha seleccionado los diez casos más denunciados este año. El Rompido ha sido denunciada a través de esta web como uno de los litorales más castigados por la mano del hombre , en el que se puede encontrar todo tipo de residuos y desperdicios, algo que Save The Beach pretende evitar con su programa de concienciación.
En el caso de resultar ganadora (acumular un mayor número de votos), el próximo 29 de septiembre la playa de El Rompido sería el punto de encuentro de decenas de voluntarios que, armados con monos, guantes, palas y cubos, recogerían todos los desperdicios que encuentren a su paso, devolviéndole a la playa parte de su belleza y buen estado.
De momento, los internautas han subido a la web 720 casos de playas degradadas , de las cuales la mayoría son de UK, Italia y España. El proyecto ya cuenta con 97.000 seguidores en Facebook.
Acerca de Save The Beach
Además de la limpieza de las playas, Coronita Save The Beach ha organizado algunos eventos impactantes en Europa para divulgar su proyecto. Uno de ellos fue construir el primer hotel de basura del mundo , que la iniciativa abrió al público en Roma y en Madrid en 2010 y 2011 respectivamente. El hotel, obra del prestigioso artista medioambiental alemán H.A. Shult, ofreció al público la experiencia de dormir en un hotel hecho con desperdicios encontrados en playas europeas. La noticia dio la vuelta al mundo. A Coronita Save the Beach se ha querido sumar un importante número de personalidades desde su comienzo en 2008. El artista medioambiental alemán H.A Shult, la ecoactivista Alexandra Cousteau, Bar Rafaeli, Helena Christensen, Jade Jagger, Eugenia Silva y Custo Dalmau, son algunos de los embajadores del proyecto.
Coronita Cerveza es patrocinador de la organización internacional Bandera Azul, que colabora en este proyecto.
Coronita cerveza
Coronita es la cerveza número uno en México y, según Millward Brown, la cuarta cerveza más poderosa del mundo. Nace en 1925, en las Cervecerías Modelo de Ciudad de México. Hoy en día, se comercializa en más de 150 países, en los cinco continentes y todas y cada una de sus míticas botellas ha sido producida en México. Coronita, marca de cerveza premium, ha recibido en numerosas ocasiones el premio a la mejor cerveza importada en EEUU.
Grupo Modelo
Grupo Modelo es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y de exportación) del 63%. El Grupo cuenta con siete plantas en México, que poseen una capacidad de producción de cerveza de 60 millones de hectolitros anuales. En la actualidad, su portafolio incluye más de 12 marcas, entre las que destacan Coronita, la cerveza mexicana más vendida del mundo, Modelo Especial, Negra Modelo o Pacifico entre otras. Sus marcas tienen presencia en más de 150 países.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete