Cultura

Wert: el 21 % de IVA se aplica a una «pequeña parte» de los bienes culturales

Día 12/09/2012 - 19.09h
Temas relacionados

El ministro de Cultura ha asegurado en el Senado que los más importantes, como el libro, mantienen el tipo superreducido del 4%

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado en el Senado que es una "pequeña parte" de los bienes culturales la que está gravada con un IVA del 21%, mientras que los más importantes, como el libro, mantienen el tipo superreducido del 4%.

Wert ha respondido en el pleno del Senado a una pregunta de Pedro Eza Goyeneche, del grupo parlamentario mixto, sobre la incidencia que puede tener en el consumo el aumento del IVA, al igual que ha hecho en el Congreso durante una interpelación del grupo socialista.

El ministro ha explicado que el tipo superreducido se aplica a los bienes culturales más importantes, como el libro, mientras que "otros bienes" continúan gravados con el reducido, que ha pasado del 8 al 10%. El tipo general, ha agregado, se aplica a "una pequeña parte de los bienes, concretamente a entradas a determinados espectáculos, (cine, teatro y ballet), pero sólo aquellos que no están promovidos por instituciones sin fin de lucro" pues éstos están exentos de IVA.

Wert ha reconocido que la subida impositiva no ha sido grata, pero ha defendido su necesidad por la situación económica. En este sentido, ha aportado los datos de recaudación por IVA en las salas de cine durante los dos últimos fines de semana, que ya adelantó en el pleno del Congreso, según los cuales se han obtenido dos millones de euros más que en el mismo período del año anterior.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.