Economía

Economía

La ONCE no se inquieta por la llegada de Eurovegas al ser un sector «muy distinto»

Debido a la pérdida de cuota de mercado, la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha tratado de «reinventarse»

Día 13/09/2012 - 11.12h

Compartir

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) no se preocupa ante la llegada de mega-complejo del juego Eurovegas, ya que se trata de un «subsector muy diferente» respecto al de sus intereses.

Ángel Sánchez, director general de la ONCE, expresó ayer, en la presentación de «Eurojackpot», que «no nos afecta ni a favor ni en contra» y que la entrada de Eurovegas en España es un «ejemplo más del aumento de operadores y de cómo la tarta se tiene que repartir entre más».

Ayer, la ONCE presentó su nueva «lotto», «Eurojackpot», un nuevo sorteo en el que participan hasta ocho países del viejo continente, y que tendrá que competir en el nuestro con el «Euromillón», siendo curiosamente España el único país en el que se produce la coincidencia entre las loterías.De esta manera, la ONCE «abre fronteras» y da «su primer paso en Europa» para tratar de no depender únicamente de ese «pastel» llamado mercado nacional.

«La crisis para la ONCE empezó hace años, a comienzos de este siglo, cuando teníamos una cuota de algo más del 10%, que ahora es un 7,4%», relata Sánchez. Como consecuencia de esta pérdida de clientela, debido al establecimiento de nuevos operadores, la organización llevó a cabo diferentes estrategias como los «Combos y los Rascas». Estrategias basadas en la diversificación y la reinvención. «Hemos buscado aliados en gasolineras, estancos o quioscos, que no eran clientes nuestros», amplía el director general de la ONCE.

Respecto a la «lucha» que se avecina con el «Euromillón» para hacerse con un hueco en el mercado, Sánchez afirma que hay «pros y contras». «Por un lado, tenemos el inconveniente de la competencia, pero por otro aquí también saben jugar», argumenta en referencia al conocimiento español del mecanismo del juego.

«Orden en un mundo de desorden»

Preguntado por la Ley de Regulación del Juego aprobada en 2011, Sánchez se mostró bastante satisfecho, ya que ha puesto «orden en un mundo caracterizado por el desorden».

En este sentido, recordó el privilegiado limbo en el que se encontraba el juego «online», ya que se hacía publicidad y se vendían productos ilegales, en opinión de Sánchez, ya que lo que «no está autorizado está prohibido».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

El abogado responde
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.