Gente

Gente

Concha Velasco: «En Gran Hotel me reconcilié con Juan Luis Galiardo»

Los actores, que se conocían desde los 19 años, chocaban por sus fuertes carácteres. Concha recuerda que poco antes de morir, el gaditano la llamó porque quería despedirse con un beso

Día 15/09/2012 - 17.40h

Compartir

La actriz Concha Velasco está más activa que nunca a sus 73 años. El motor es su nieto Samuel, lo mima tanto que hasta la profesora del colegio mandó una nota pidiendo que la actitud de la abuela distraía al pequeño. Ahora se centra en presentar el próximo estreno de la segunda temporada de la serie «Gran Hotel» y su vuelta a «Cine de barrio» en TVE.

En la ficción, ambientada en un hotel de lujo de principios del siglo XX, Concha da vida a Doña Ángela. En los nuevos episodios que proximamente emitirá Antena 3 un personaje llegará para trastocar su mundo y el actor encargado de interpretarlo fue Juan Luis Galiardo. «Él y yo nos llevábamos mal desde hace muchos años porque teníamos mucho carácter», recordó la actriz. También contó que poco antes de morir (el pasado mes de junio), el actor gaditano la llamó y le dijo que no quería irse sin darle un beso. «Me quedé sin beso, pero ya había recuperado a un amigo que conocía desde los 19 años», explicó Concha Velasco.

«Necesitábamos un actor de peso que pudiera enfrentarse a ella», explicó el productor y guionista Ramón Campos en el pasado Festval de televisión de Vitoria. El equipo de la serie acabó enamorándose de Galiardo y así consiguió rodar muchos más episodios de los que habían pensando en principio. «Él quería quedarse y rodaba aunque estuviera malito», recordó Campos. «Entró para darle un punto cómico y romántico a mi personaje, tuvimos escenas muy bonitas», dijo Concha.

La serie de Bambú Producciones reúne a varias generaciones de actores españoles. «Yo he sido Amaia Salamanca. Trabajé y aprendí con las grandes: Pepita Senador, Milagros Leal...», recuerda Velasco. Por eso, asegura saber cuál es su sitio en este proyecto en concreto y que la protagonista es Amaia. «Ahora le toca a ella». Pero no pierde de vista que este personaje supone un cambio en su carrera.

Jubilación: «No, gracias»

«Aún me pongo nerviosa», asegura la actriz. Y hay escenas, como la primera con Doña Ángela, que repite más de diez veces. Sin esos «nervios», dice que se iría a su casa: «Hay que luchar contra la rutina en el trabajo, como se hace en el amor». Aunque, de momento, nada de vida sentimental: «Los novios me han destrozado la vida, ahora estoy bien porque no tengo».

Concha Velasco no piensa en la jubilación porque no tiene «posibilidades económicas como para no trabajar». Aunque sí es partidaria de ir reduciendo el número de papeles de forma paulatina. «A veces pienso que he trabajado demasiado y muy deprisa y se me ha ido un poco la vida», reflexiona la actriz.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.