Andalucía

Andalucía / Esperanza oña LO PROPONDRÁ EN EL congreSo provincial

El PP de Málaga pide retirar el recurso contra el matrimonio gay

La alcaldesa de Fuengirola quiere acabar con el sanbenito de que los populares «no tienen sensibilidad social»

Día 17/09/2012 - 18.56h

Compartir

En vísperas de que mañana el Tribunal Constitucional reanude su agenda incluyendo en el orden del día el recurso que el PP presentó contra el matrimonio gay, el PP de Málaga se ha posicionado hoy a favor de la retirada de este recurso para acabar con la imagen de que «falta de sensibilidad social» de esta formación.

El anuncio lo ha hecho la alcaldesa de Fuengirola y parlamentaria andaluza, Esperanza Oña, quien ha dicho estar harta de que «nos cuelguen el sanbenito» de que no tienen sensibilidad social y ha defendido que ese recurso «ha podido generar un error en la sociedad». Claro que luego ha querido matizar que el recurso que en su día presentaron los populares contra la aprobación del matrimonio de homosexuales se refería únicamente al «concepto» y no al matrimonio en sí asegurando que su única intención era «que hubiera dos palabras en el diccionario». Además el PP malagueño ha defendido la adopción de personas del mismo sexo y ha denunciado «la falta de sintonía entre los políticos y la población».

La postura de la alcaldesa de Fuengirola no es extraña si se tiene en cuenta que, desde su Ayuntamiento, lleva años firmando convenios de colaboración con el Colectivo de Lesbianas y Gays para la organización y difusión de actividades contra la discriminación a los homosexuales. Además Colega la premió en 2008 por su labor a favor del fomento de la solidaridad, los derechos humanos, la justicia social y el trabajo conjunto con la asociación.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.