Suscríbete a
ABC Premium

La crisis dispara las ventas en los desguaces sevillanos

Muchas personas optan por comprar piezas de segunda mano para las reparaciones de coches

La crisis dispara las ventas en los desguaces sevillanos rocío ruz

m. j. pereira

Los más de veinte desguaces que hay en la provincia de Sevilla están sacando tajada de la crisis. La caída de ventas de coches nuevos y el envejecimiento del parque automovilístico sevillano está haciendo que muchos propietarios de turismos compren piezas de segunda mano para las reparaciones. Los precios de motores, neumáticos, alternadore s o piezas de carrocería adquiridos en desguaces pueden llegar hasta el 60% del precio de los talleres oficiales, según empresarios del sector.

Los compradores buscan piezas como espejos retrovisores, tapacubos... pero también motores

Los desguaces Chaparrejo, situado en la carretera de Miraflores, o Manuel Gallego, en Alcalá de Guadaíra, son algunos de los que han notado un aumento de ventas de piezas segunda mano a particulares desde que comenzó la crisis. «Antes teníamos más clientes de talleres que realizaban reparaciones. Ahora vienen más particulares que tienen coches de cuatro o cinco años y que antes ni se acercaban a un desguace porque eran clientes habituales de talleres oficiales. Con la crisis, ahora buscan piezas de segunda mano en buenas condiciones y a mitad de precio que las nuevas», declaró Ana María González, empleada de Desguaces Chaparrejo.

Manuel Gallego , propietario de un desguace situado en el municipio de Alcalá de Guadaíra, explicó que «hay veces que el desguace parece una feria con tantos particulares buscando piezas pequeñas de segunda mano. Piden ruedas, tapacubos, espejos, pilotos... pequeñas cosas que nos hacen perder mucho tiempo retirándola del vehículo viejo, por lo que a veces no es rentable».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación