Sevilla

Sevilla / RELIGIÓN

Javier Álvarez-Ossorio, reelegido superior general de los Sagrados Corazones

El sacerdote sevillano, que fue ordenado en 1987 por el cardenal Amigo, ocupó este cargo por vez primera en 2006

Día 18/09/2012 - 08.45h
Javier Álvarez-Ossorio, reelegido superior general de los Sagrados Corazones
ABC
Javier Álvarez-Ossorio junto a Emperatriz Arrobo, superiores generales de la Congregación de los SS.CC.

Compartir

Javier Álvarez-Ossorio ha resultado reelegido este lunes superior general de los religiosos de los Sagrados Corazones, en el transcurso del XXXVIII Capítulo General que se está celebrando en Roma. El sacerdote ya fue elegido por vez primera en 2006, obteniendo nuevamente el respaldo de esta orden religiosa.

El padre Javier nació en Sevilla en 1962, y es el segundo de tres hermanos. Estudió en el Colegio San José SS.CC. Profesó sus votos temporales en la Congregación de los Sagrados Corazones en 1982. En 1987 fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Sevilla, el cardenal Amigo Vallejo en la parroquia de los Sagrados Corazones. Trabajó en diversas obras de la Congregación con los más desfavorecidos, antes de realizar la licenciatura bíblica en el Instituto Católico de París.

Tras estos estudios, fue destinado a la República Democrática del Congo en 1993, donde culminó su licenciatura en Filosofía por la Universidad de Kinshasa. En 2001 fue elegido primer Superior Provincial de África y reelegido en 2004, cargo en el que permaneció hasta ser elegido superior general en 2006.

Renovación y compromiso

El recién elegido es miembro del Comité Ejecutivo de la USG (Unión de Superiores Generales). En los últimos seis años ha dirigido una carta mensual a la Congregación, inspirada en lo que ve en la vida real de la Congregación y en una reflexión personal sobre el posible significado actual de los textos que inspiran la vida religiosa de los Sagrados Corazones. Esta carta ha supuesto un gran impulso en la renovación, compromiso y espiritualidad de los religiosos ss.cc. Además es columnista habitual de la revista 21rs.

Paralelamente, también en Roma se está celebrando el 35º Capítulo General de las religiosas de los Sagrados Corazones. Emperatriz Arrobo, de la Provincia de Ecuador, acaba de ser elegida superiora general de la Congregación.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.