Fútbol

Fútbol / premier league

La chispa de Mata desatasca al Chelsea

Una brillante asistencia del español para Cole a seis minutos del final da la victoria a los «blues» (1-0) ante el correoso Stoke City

Día 22/09/2012 - 19.15h
Chelsea
1
Stoke City
0

Compartir

El Chelsea ha logrado una sufrida victoria por 1-0 ante un correoso Stoke City que le permite mantenerse como líder provisional en solitario tras cinco jornadas de la liga inglesa, aunque dos de sus principales rivales, Manchester United y Arsenal, disputan sus encuentros mañana. [Narración y estadísticas]

El conjunto que dirige el italiano Roberto di Matteo tuvo que esperar al minuto 85 para que se concretara la victoria gracias a un gol del defensa Ashley Cole. El Stoke, que había empatado todos sus partidos hasta su visita a Stamford Bridge, supo cerrar filas en torno a su guardameta, el bosnio Asmir Begovic, a la vez que dispuso de algunas ocasiones a la contra, en especial en las botas del espigado Peter Crouch, aunque el postrero gol de Cole le hizo sumar su primera derrota en el campeonato.

Chelsea y Stoke jugaron un encuentro muy táctico en Stamford Bridge que destacó por las pocas ocasiones para ambos conjuntos en la primera mitad. Fernando Torres dispuso de una buena oportunidad para marcar, pero fue Walters del Stoke quien estrelló el balón en el larguero en una ocasión que asustó al público local.

En los segundos 45 minutos, los 'blues' desplegaron un mejor juego gracias a la labor del brasileño Óscar, cuyas acciones siempre llevaban peligro. El Chelsea llegaba con intención a las inmediaciones de la portería defendida por Begovic, pero la defensa del Stoke se aplicó con atención.

Hasta que una buena combinación de los hombres de Di Matteo a seis minutos del final fue aprovechada por Ashley Cole, quien remató a gol un brillante taconazo de Juan Mata, cuando faltaban seis minutos para el final.

El Swansea de Michu se desinfla

Por su parte, el Everton logró una contundente victoria en terreno del Swansea (0-3), uno de los conjuntos que había comenzado con buen pie el torneo, y consigue alzarse de forma momentánea con el segundo puesto.

El conjunto de la ciudad de Liverpool realizó una buena primera parte y, con goles de Victor Anichebe y Kevin Mirallas, dominaba con autoridad al descanso (0-2). En los minutos finales, el belga Marouane Fellaini rubricaba la victoria para el conjunto entrenado por David Moyes.

Por parte del conjunto galés, titularidad para los medios españoles Pablo Hernández y Michu, que no pudieron brillar en exceso.

Victorias del West Brom y el Fulham

Otro de los beneficiados de la jornada sabatina fue el West Bromwich, que superó por 1-0 al Reading en su feudo de The Hawthorns y consiguió la tercera plaza. El colista de la Premier vendió cara su derrota en el campo de un West Bromwich que pudo obtener una importante victoria gracias al gol del delantero belga Romelu Lukaku en el minuto 71.

Por su parte, el Fulham también consigue una plaza en puestos de Liga de Campeones tras una ajustada victoria a domicilio en el estadio del Wigan Athletic por 1-2. El conjunto londinense tuvo como goleadores al ariete colombiano Hugo Rodallega y el medio irlandés Damien Duff, mientras que Arouna Koné acortaba distancias en el descuento para el equipo del español Roberto Martínez.

Los otros dos encuentros de la jornada se saldaron con victoria local del Southampton ante el Aston Villa (4-1) y empate a un gol entre el West Ham y el Sunderland.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.